La Universidad César Vallejo publicó el parte médico con seis lesionados en su plantel, entre los que destaca su capitán Paolo Guerrero, quien sufre de una desgarro muscular y estará fuera de las canchas por dos semanas y media, por lo que se perdería el duelo más esperado por los trujillanos: el Mannucci-UCV, programado para el 19 de mayo.
Vallejo enfrenta serios obstáculos después de su gran empate en Cusco ante Cienciano por la jornada 14 del Torneo Apertura, ya que anunció la ausencia de Paolo Guerrero debido a una lesión, lo que ha ensombrecido la semana para el equipo.
Aunque se esperaba inicialmente que el delantero no estuviera presente contra Cienciano en el Cusco, la Universidad César Vallejo confirmó que Guerrero se perderá más partidos debido a un desgarro muscular, lo que lo mantendrá fuera de juego por dos semanas y media.
Clásico trujillano sin Guerrero
Como resultado, la Universidad César Vallejo se verá privada de la contribución goleadora de Paolo Guerrero para el partido contra los Chankas en casa (sábado 11 de mayo), y es muy probable que tampoco esté disponible para el clásico trujillano frente a Carlos A. Mannucci, hoy en los últimos lugares del Torneo Apertura.
Otros compromisos que se perdería Guerrero en Vallejo sería ante Deportivo Independiente Medellín (7 de mayo) y frente a Always Ready de Bolivia (15 de mayo), ambos en Trujillo y por la Copa Sudamericana.
Por lo tanto, el regreso del ‘Depredador’ podría esperarse en la última jornada del Torneo Apertura, lo que le da esperanzas de ser convocado por la Selección Peruana para participar en la Copa América de Estados Unidos, que comenzará en junio.
Vallejo es un hospital
Además de la ausencia de Guerrero por lesión, la Universidad César Vallejo enfrenta más complicaciones, ya que otros jugadores como el paraguayo Edgar Benítez, Carlos Ascues, Nilson Loyola, Juan Quiñónez y Josepmir Ballón también estarán fuera de juego debido a lesiones.