Los números de Paolo Guerrero con la Universidad no son los mejores. Desde el debut del ‘Depredador’, el pasado 2 de marzo ante Cusco FC, el Poeta apenas ganó tres de los 12 compromisos y el capitán de la Selección Peruana solo marcó en tres oportunidades. Se ausentó en tres partidos, y hoy en Cusco ante Cienciano, sumará su cuarto duelo de baja de los cuales tres fueron en localías con altura.
Con Guerrero en campo, Vallejo solo pudo vencer a Comerciantes Unidos y Sporting Cristal por la Liga 1 y a Sport Huancayo por la fase previa de la Copa Sudamericana en partido único. El ‘Depredador’, probablemente el refuerzo más importante en la historia del cuadro poeta, suma en total 678 minutos repartidos en: 456’ en el torneo local y 222’ en el torneo continental.
Las estadísticas no son nada favorables tanto para Guerrero como para la Universidad César Vallejo, que se encuentra casi eliminado de la Sudamericana y luchando en la Liga 1 para abandonar los últimos lugares.
Guerrero solo le ha marcado goles a Comerciantes Unidos, Unión Comercio y Cusco FC, todos por Liga 1. Su gran deuda es en la Copa Sudamericana, donde es la máxima estrella del cuadro trujillano, que no suma puntos en tres partidos por el Grupo A.
Los partidos que Guerrero jugó en la Liga 1 (456 minutos):
César Vallejo 2-2 Cusco FC (90’)
Sport Boys 2-0 César Vallejo (78’)
César Vallejo 0-0 Universitario (90’)
Unión Comercio 2-2 César Vallejo (80’)
César Vallejo 3-1 Comerciantes Unidos (72’)
César Vallejo 2-1 Sporting Cristal (46’)
Los partidos que Guerrero jugó en la Copa Sudamericana (222 minutos):
Independiente Medellín 4-2 César Vallejo (46’)
César Vallejo 0-1 Defensa y Justicia (86’)
César Vallejo 2-0 Huancayo (86’)
Los partidos que Guerrero se ausentó:
Always Ready 2-0 César Vallejo
ADT 1-0 César Vallejo
Alianza Atlético 1-1 César Vallejo
Cienciano vs. Vallejo (Hoy, 6:00 p.m.)
En lo que va de la temporada, Guerrero no ha sido influyente para la Universidad César Vallejo. Lo contrataron para que el equipo luche La Liga 1 y sea protagonista en la Copa Sudamericana; sin embargo, ninguno de esos dos objetivos ha podido conseguir el equipo de los Acuña.
Hoy, ante Cienciano, el elenco que dirige Guillermo Salas luchará por salir de los últimos lugares y lo hará, una vez más, sin su máximo referente.