InicioFruta frescaFrutero DeportivoJalón de 'Orejas': Mannucci cae ante la 'U', suma su tercer partido...

Jalón de ‘Orejas’: Mannucci cae ante la ‘U’, suma su tercer partido sin ganar y es decimotercero

Mannucci cayó 3-0 ante Universitario en el Monumental de Ate y descendió a la decimotercera casilla de la tabla de posiciones del Torneo Clausura. Quispe, Flores y Urruti marcaron para los cremas.

Carlos A. Mannucci tiene unas de cal y otras de arena en la Liga 1. Esta noche cayó 3-0 ante Universitario de Deportes y encadenó tres compromisos sin conocer la victoria en el Torneo Clausura. Los cremas, con el triunfo en casa, se convierten, junto a Sporting Cristal y FBC Melgar, en uno de los tres equipos con 14 unidades.

La Tricolor jugó con 10 jugadores desde los 6’ por expulsión de Jefferson Portales. Piero Quispe (25’), Edison Flores (34’) y Luis Urruti (89’) anotaron los tantos para la victoria limeña.

La ‘U’ presionó desde el minuto inicial y las cosas se inclinaron a su favor, pues a tan solo seis minutos del inicio, Jefferson Portales fue amonestado por una falta fuerte contra Edison Flores; sin embargo, el VAR intervino y lo expulsó.

Con un jugador más, los merengues tomaron el control del juego y presionaron sin descanso a los trujillanos, generando oportunidades con remates precisos de Polo y Valera. El gol de los cremas era inevitable y finalmente llegó a los 25 minutos, con una brillante definición de Piero Quispe en el área del Tricolor, llevando el marcador a 1-0.

Quispe puso el primero para los cremas. (Video: GolPerú).

La Universidad continuó presionando en el campo y fue recompensada nuevamente cuando Edison Flores, habilitado magistralmente por Andy Polo, anotó el segundo gol, asegurando una ventaja clara de 2-0. Mannucci luchaba por defenderse y evitar más goles, pero se vio superado por el excelente desempeño de Universitario, especialmente en la recuperación de balones por parte de Ureña.

Flores dejó su huella y desató la locura en el Monumental. Era el 2-0. (Video: GolPerú).

En el segundo tiempo, Mannucci mostró una actitud más atrevida en el ataque, mientras que Universitario perdió algo de su agresividad inicial. Aun así, Mannucci tuvo algunas oportunidades para acortar distancias, pero el portero Carvallo impidió con habilidad que Raziel García anotara.

Por otro lado, la U también tuvo sus ocasiones de peligro, aunque Valera no estuvo acertado en el remate final y falló frente al arco de Heredia en varias ocasiones. Sin embargo, en los últimos minutos del encuentro, a los 89 minutos, Luis Urruti, quien había sustituido a Flores, anotó un sorprendente gol de tiro libre que se desvió en la barrera trujillana y se coló en la portería de Heredia, sellando la goleada con un contundente 3-0.

Urruti decretó el 3-0 y la goleada. (Video: GolPerú).

Universitario celebró una victoria sólida en el Estadio Monumental, consolidándose como uno de los líderes del Clausura. Ahora, se preparan para el próximo desafío contra FBC Melgar en Arequipa, esperando mantener su racha triunfal en el campeonato.

Más Información