InicioFruta frescaPolicía Nacional refuerza el patrullaje en centros comerciales de Trujillo, tras balacera...

Policía Nacional refuerza el patrullaje en centros comerciales de Trujillo, tras balacera en Mall Plaza

El Comando Policial dispuso que las galerías comerciales más concurridas de la ciudad cuenten con presencia policial. En tanto, gobernador César Acuña plantea que el Ejército apoye en el patrullaje.

- Advertisement -

En respuesta a la tragedia ocurrida en vísperas de Navidad en el Mall Plaza de Trujillo, la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso un incremento en la seguridad en los exteriores de los seis centros comerciales que operan en la ciudad.

Con la vigilancia policial en activo las 24 horas del día, buscan frenar la violencia que, por estas fechas, parece haber desbordado a la ciudad. Esta orden se produce tras la balacera que dejó un fallecido, identificado como Hugo Chávez Loyola, miembro de la banda criminal Los Pulpos, y tres heridos.

Este incidente, según las investigaciones, se presume como un ajuste de cuentas entre sicarios. En un comunicado emitido por el Ministerio del Interior (Mininter), se condenó la violencia y se comprometió a una investigación para ubicar y capturar a todos los implicados.

Un hombre herido de bala es auxiliado en el patio de comidas del Mall Plaza Trujillo.

Trujillo: vigilancia 24/7

El Mininter también aumentará el patrullaje en los alrededores de los centros comerciales. Vídeos de las cámaras de videovigilancia del Mall Plaza muestran al asesino recorriendo el centro comercial, acercándose a su víctima y disparando a sangre fría.

Tres personas, dos peruanos y una mujer venezolana, también resultaron heridas. Sin embargo, aún no se ha determinado si existen vínculos entre ellos y la víctima.

Balacera en Mall Plaza: Trujillo La Libertad se desangran

El hecho incrementa al 304 la cuenta de crímenes en La Libertad, siendo diciembre el mes más cruento hasta ahora. Estos nuevos esfuerzos para reforzar la seguridad se coordinan con los representantes de los centros comerciales.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, señaló que este es un caso aislado, pero que se dialogará con los responsables de los centros comerciales para implementar nuevas estrategias de seguridad.

“Quiero decirle a la colectividad trujillana que este es un hecho aislado, se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas”, dijo el coronel Francisco Vargas.

Por otro lado, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, demandó al gobierno y al Ministerio del Interior una intervención inmediata y eficaz, y solicitó la presencia del Ejército del Perú para frenar la ola de criminalidad.

Más Información