Desde los exteriores del centro comercial Mall Plaza Trujillo, el coronel Francisco Vargas Andonaire, brinda declaraciones sobre el crimen en el que murió una persona y tres resultaron heridas.
Lo acompaña el también coronel Javier Méndez Yupanqui, jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo (Divincri), quien indicó que una mujer de nacionalidad venezolana quedó herida tras la balacera, así como otros dos hombres de nacionalidad peruana.
Balacera en el Mall Plaza Trujillo: hay tres heridos
La fémina recibió un impacto de bala en la pierna, pero se encuentra estable. La Policía Nacional la interrogará para conocer si participó en el crimen o fue una víctima circunstancial.
Méndez Yupanqui indicó que el sicario —quien vestía una polera verde con capucha, pantalón negro y zapatillas negras— no actuó solo. Huyó con un cómplice.
También indicó que le hicieron reglaje a su víctima, quien sería hermano del desaparecido delincuente de los Pulpos, apodado Llaverito.
El sicario y su cómplice lo siguieron hasta el Mall Plaza y lo asesinaron a balazos en el patio de comidas, frente a cientos de personas.
“El sujeto venía siguiendo a la víctima por varios ambientes del Mall. Al momento en que la víctima se sienta en una mesa para comer es cuando se registra el ataque”, mencionó Méndez Yupanqui.
La Policía también halló el arma utilizada en el crimen y varios casquillos. Es un arma semiautomática nueve milímetros. El sicario y su compinche aprovecharon el tumulto para abandonar la escena del crimen. Ya en los exteriores del centro comercial huyeron en una motocicleta.
“Quiero decirle a la colectividad trujillana que este es un hecho aislado, se trata de un ajuste de cuentas entre dos bandas”, dijo el coronel Francisco Vargas.