InicioFruta frescaActualidadLucho Paz fue sometido a dos operaciones tras sufrir infarto: esto se...

Lucho Paz fue sometido a dos operaciones tras sufrir infarto: esto se sabe de su estado de salud

La Voz elegante de la Cumbia permanece en UCI de una clínica de Lima.

El popular cantante de cumbia, Lucho Paz, lucha nuevamente por su salud luego de ser hospitalizado tras sufrir un infarto en la madrugada del 2 de febrero. Ingresó de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Lima tras una falla cardiaca que fue atendida a tiempo, según informó su equipo musical.

El grave episodio de salud obligó a que los médicos realizaran dos procedimientos de emergencia: un cateterismo y una angioplastia coronaria. El equipo médico reporta resultados satisfactorios hasta el momento, pero Paz permanece en la UCI para un riguroso seguimiento de su recuperación.

Lucho Paz integró el Grupo 5.

Este incidente obligó a que el evento programado para este 4 de febrero en Cajamarca sea cancelado. El equipo de Paz, quien es conocido como ‘La Voz Elegante de la Cumbia’, expresó las disculpas del caso a los organizadores y al público que lo esperaba.

Lucho Paz y su operación al corazón

Detrás de esta figura icónica de la cumbia peruana hay una historia de lucha contra afecciones cardiacas. En agosto del año pasado, Lucho Paz marcó su regreso a los escenarios después de haber superado una operación cardíaca que tuvo lugar tras una descompensación en 2022.

El cantante recordó un episodio particular en Cajamarca, donde una infección generalizada le provocó una descompensación y tuvo que cancelar presentaciones. Paz, desestimó la necesidad de terapia postoperatoria, asegurando en su momento que “el motor está reparado”, reflejo de su espíritu optimista y su amor apasionado por la música.

Sin embargo, su salud se vio nuevamente impactada en septiembre de 2022, durante un evento en Cajamarca, donde tuvo que ser hospitalizado nuevamente después de que una fiebre alta y una severa descompensación interrumpieran su actuación.

Su entrega y dedicación a su carrera y sus fans forzaron una interrupción en su tratamiento. Ahora, Lucho Paz se encuentra nuevamente en una batalla por su salud, una batalla que una vez más abre interrogantes sobre cómo impactará su estado de salud en su exitosa carrera musical, pues es un ícono de la cumbia peruana.

Más Información