InicioFruta frescaFrutero DeportivoNo hay nadie más Bueno: los récords que consiguió el trujillano tras...

No hay nadie más Bueno: los récords que consiguió el trujillano tras su primer título como tenista profesional

Tenista trujillano Gonzalo Bueno levantó ayer su primer título como profesional en el Challenger 50 de Buenos Aires y hoy se estrena en el top 325 del ranking ATP.

Con 12 años ya apuntaba maneras. Oro con la selección peruana en el Sudamericano de la categoría. Con 14, y raqueta número 1, llevó a Perú al cuarto lugar en el Mundial de Postejov Sub-14. No es extraño entonces que con 19, el trujillano Gonzalo Bueno Rodríguez coseche los frutos de su esfuerzo y sacrificio en el circuito profesional ATP.

El domingo fue un día de fiesta para la familia Bueno. El menor de la familia, quien primero cambió Lima por Trujillo para crecer en su tenis y desde hace dos años cambió Buenos Aires por Lima, consiguió en la capital argentina levantar su primer título como profesional. Su triunfo, una gesta, entró a la historia de récords de nuestro tenis.

Gonzalo Bueno tendido en el campo luego de vencer al kazajo Dmitry Popko por 6-4, 2-6 y 7-6(4)
Bueno no lo puede creer. De entrenar cuando tenía apenas 10 años en las canchas del Golf y Country Club de Trujillo ha consagrarse en tierras argentinas.

El más Bueno de todos

En el Challenger 50 de Buenos Aires, Bueno superó al kazajo Dmitry Popko por 6-4, 2-6 y 7-6(4). La ATP destacó que solo tres adolescentes sudamericanos ganaron un título ATP Challenger en la última década: además de Bueno, Juan Manuel Cerundolo (2021) y Thiago Seyboth Wild (2019).

El tenista trujillano es el tercer campeón peruano más joven (19 años y nueve meses) en la historia del Challenger y el más joven desde nuestro histórico Jaime Yzaga, de 18 años, en 1985. La leyenda Luis Horna ganó con 21 su primer Challenger y nuestra actual raqueta 1, Juan Pablo Varillas, con 24.

Gonzalo Bueno rendido sobre la tierra batiada en Buenos Aires tras campeonar.
La felicidad de Bueno tras vencer al kazajo Dmitry Popko por apretado 6-4, 2-6 y 7-6(4).

Además, es el cuarto categoría 2004 que logra ganar un título Challenger tras los franceses Van Assche, Fils y el estadounidense Michelsen.

La victoria en tierra batida colocó a Gonzalo Bueno en el ranking ATP 322, el mejor de su carrera. Ascendió 93 posiciones. “Gané porque lo di todo. Dejé todo en la cancha, todo lo que tenía. Gracias a eso pude ganar”, dijo Bueno a pie de pista.

Bueno asciende en el ATP

La final le deja muchas lecciones que seguramente trabajará con su entrenador Patricio Reynoso. Fue de infarto. Estuvo 4-1 y servicio a favor en el tercer set y se vio con tres match point en contra. Una ruleta de emociones para un joven que compitió desde la qualy (rondas previas al cuadro principal).

Gonzalo Bueno levanta el brazo en señal de victoria.
Bueno lo festeja con los suyos, quienes lo alentaron desde las tribunas.

El siguiente reto de Bueno será el el Challenger 50 Circuito Santander AAT 2, a jugarse esta semana, en el que enfrentará en primera ronda al local y principal siembra Mariano Navone (126°). Este torneo será la previa de su viaje a Chile para afrontar la Copa Davis con la selección que capitanea Lucho Horna.


@LupoEnrique

Más Información