InicioFruta frescaActualidadPisco resiste cinco sismos en menos de 24 horas: uno de ellos...

Pisco resiste cinco sismos en menos de 24 horas: uno de ellos de 5,8 de magnitud

Serie de sismos remueve a Pisco, sin reportes de daños.

- Advertisement -

En una secuencia sísmica que generó pánico a la ciudad costera de Pisco, cinco movimientos telúricos, encabezados por uno de magnitud 5,8, sacudieron la región de Ica entre la noche del sábado y la mañana del domingo, según informaron fuentes oficiales.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños personales o materiales en la zona, a pesar de la magnitud del evento sísmico. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) detalló que el sismo más fuerte se registró a las 6.52 horas del domingo, con epicentro a 91 kilómetros al suroeste de Pisco y a unos 230 kilómetros al sur de Lima.

Ica tiembla

Dos temblores adicionales, de magnitud 4,5 y 4,6, sacudieron la misma área a las 2.35 horas y 22.38 del domingo y sábado, respectivamente, con epicentros a 89 y 83 kilómetros al suroeste de Pisco. Más tarde, a las 7.14 horas del domingo, se sintió otro sismo de magnitud 4, con epicentro a 87 kilómetros al suroeste de Pisco y a una profundidad de 12 kilómetros.

Es importante destacar que, pese a la inquietud generada por estos eventos, las autoridades no han informado de daños a la fecha. Perú, situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, experimenta más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

Imágenes del terremoto en Perú, en Pisco, Ica.

Este suceso revive la memoria del devastador terremoto ocurrido en agosto de 2007 frente a Pisco, con una magnitud de 7,9, que dejó más de 500 fallecidos y cuantiosas pérdidas en infraestructuras y viviendas en la ciudad costera y toda la región de Ica.

Más Información