Lima. La justicia a veces tarda, pero en otras veces llega de inmediato. El personal de patrullaje a pie de la Comisaria PNP San Genaro, del distrito de Chorrillos, Lima, capturó en tiempo récord a dos malos extranjeros, que asaltaban a los transeúntes en el Parque de Los Héroes del Pacífico. Los agentes fueron avisados por los vecinos de la zona y, al recibir el llamado, decidieron actuar de inmediato, encontrándole a los malhechores un arma blanca y una moto lineal. Al momento de capturarlos, estos sujetos pusieron resistencia, pero finalmente fueron reducidos y llevados a la comisaría San Genaro.
Los extranjeros, de nacionalidad venezolana, fueron identificados como Pedro Simón Vargas Sánchez (24) y Carlos Alfredo Galindez Méndez (30). El primero de ellos, que vestía un polo blanco, como se aprecia en las imágenes, se resistió a la detención, pero finalmente los agentes, quienes ante el ataque presentaron lesiones en diferentes partes del cuerpo, llegaron a someterlo.
Ambos facinerosos estaban a bordo de una moto lineal de placa de rodaje NI-27760. Fueron intervenidos en tiempo récord gracias a la información de vecinos del lugar, quienes se contactaron con la Policía. Al momento de su detención, a los extranjeros se les halló teléfonos celulares con una arma blanca (cuchillo).

Jorge Enrique Barboza Jiménez, jefe la división policial sur 12, brindó detalles de la detención de los dos venezolanos. “Por la jurisdicción del distrito de Chorrillos, exactamente en el Parque de Los Héroes del Pacífico, se capturó a dos sujetos de nacionalidad venezolana. Estos dos individuos se encontraban en actitud sospechosa. Al detenerlos presentaron una feroz resistencia. Los colegas, de acuerdo a sus facultades como PNP, decidieron reducirlos. Ya detenidos, a uno de ellos se le encontró una arma blanca (cuchillo). Estaban en una moto lineal con placa adulterada. Presumimos que esta moto lineal ha sido robada por estos individuos. Eso no lo han explicado”, precisó Barboza Jiménez.

Doble identidad
El jefe policial también se refirió a la doble identidad que presentan estos extranjeros al llegar a Perú. “No, (los detenidos) no cuentan con antecedentes policiales. Estos sujetos no tienen su identidad clara. Ellos (extranjeros) dicen llamarse un nombre, pero tienen otro nombre. Es decir, doble identidad. ¿Por qué lo hace? Principalmente porque en su país han cometido diversos delitos”, advirtió Barboza.

Los detenidos serán acusados por delito contra la administración pública y desobediencia y resistencia a la autoridad, pues los agentes que los intervinieron presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo. Estos son los policía Pablo Alonso Huapaya Rojas (23) y Junior Chappa Tovar (22).