Inicio¡Qué Palta!DenunciaLima: anciano de 88 años es detenido tras ser acusado de violar...

Lima: anciano de 88 años es detenido tras ser acusado de violar a una mujer con discapacidad mental

La presunta víctima dijo a los policías que el hombre le dio comida y, con mentiras, la llevó a la ducha, la bañó y ultrajó.

Parado en el comedor de su vivienda, Alejandro Hugo Mendoza Rodríguez, de 88 años, interrumpe al suboficial que lo interroga. 

— Estamos presentes porque hay una denuncia en su contra por el delito contra la libertad sexual en agravio de una mujer con retraso mental.

— Señor, mire…

El hombre lo niega. 

— Acá no ha venido nadie, señor.

Hugo Mendoza Rodríguez es acusado de violar a una mujer con retraso mental en Chorrillos, Lima.

Lima: desgarrador testimonio de la presunta víctima de violación

Las declaraciones de vecinos dejan sin piso la versión del octogenario, quien, apoyado en su bastón, es escoltado por los efectivos de la División Policial Sur 2 hasta la comisaría San Genaro, en el distrito de Chorrillos, en Lima. 

Así fue intervenido el anciano la mañana del viernes 1 de marzo en el asentamiento humano Pacífico de Villa. En este lugar, a una corta distancia del inmueble del detenido, vive E. G. D., de 49 años, una mujer que padece de discapacidad mental. 

La fémina contó a los agentes que fue ultrajada por el anciano la noche del jueves 29 de febrero, cuando fue a visitarlo para devolverle una maleta y para ayudarlo con la limpieza. 

—  He estado en casa del señor Hugo y me ha manoseado, me ha sacado toda mi ropa, me ha manoseado mi vagina y me ha violado. 

Los agentes toman nota de la declaración mientras los familiares de la presunta agraviada la escuchan con dolor.

—  Me ha bañado, me ha lavado mi cabeza. Lo ha hecho en la noche, cuando todos estaban durmiendo. 

Según contó E. G. D., el hombre le invitó un plato de sopa y otro de arroz acompañado de garbanzo. Luego conversaron y, con mentiras, la llevó a la ducha para bañarla. Ahí la desvistió, la manoseó y ultrajó. El hombre la despachó a las 7:00 de la mañana del vierne 1 de marzo.

Tras corroborar lo dicho por la mujer con los testimonios de los vecinos, los agentes acudieron hasta la vivienda rústica del anciano. 

Alejandro Hugo Mendoza Rodríguez fue traslado a la comisaría de San Genaro para las investigaciones correspondientes, mientras la presunta víctima recibirá la ayuda del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables