InicioFruta frescaActualidadLa Libertad recibe 38 ambulancias y las reparte en siete provincias

La Libertad recibe 38 ambulancias y las reparte en siete provincias

Ambulancias serán entregadas a los centros de salud en las redes de las provincias de Chepén, Ascope, Trujillo, Virú, Gran Chimú, Otuzco y Santiago de Chuco.

En un evento celebrado en la Plaza de Armas de Trujillo, el Gobernador Regional César Acuña, respaldado por asistentes entusiastas, entregó 38 ambulancias de vanguardia a establecimientos de salud en 7 provincias de La Libertad. El propósito de esta iniciativa es revolucionar el primer nivel de atención médica en la región, un esfuerzo que el Gobernador considera vital para el bienestar de la población.

En su discurso, Acuña afirmó que este es un paso sin precedentes en la historia de La Libertad, marcando la primera vez que se ha otorgado tal cantidad de ambulancias en la Plaza de Armas de Trujillo. Aún más emocionante es la promesa de otro lote aún más grande, compuesto por 130 ambulancias, que se ha programado entregar en el año 2024.

“La gente necesita salud, y debemos pasar de las palabras a la acción”, declaró el Gobernador, enfatizando la urgencia de abordar las necesidades esenciales. “Es hora de inyectar energía en el cambio de nuestro sistema de salud en los próximos tres años y medio. Debemos invertir en lo urgente, lo necesario y lo prioritario: salud, educación y carreteras”.

Ambulancias y hospital, todo nuevo
El compromiso del Gobernador no se limita a la provisión de ambulancias. Durante esta semana, el GORE La Libertad ha formalizado un acuerdo con el PRONIS para poner en marcha la construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo. Este innovador centro contará con 515 camas hospitalarias, modernos consultorios y equipos médicos de última generación, representando una inversión estatal de 1.500 millones de soles.

El enfoque central de esta iniciativa es fortalecer el primer nivel de atención médica, particularmente en situaciones de emergencia. Las 38 ambulancias entregadas, con una inversión de 16 millones de soles, están completamente equipadas y se distribuyen en centros de salud en diversas provincias. Además, se está trabajando en un programa de mejora del primer nivel de salud, que verá la renovación de infraestructuras y equipamiento en 114 centros de salud en toda la región.

En una muestra de compromiso inquebrantable, el Gobernador César Acuña presidió la entrega de las ambulancias a los centros de salud en las redes de las provincias de Chepén, Ascope, Trujillo, Virú, Gran Chimú, Otuzco y Santiago de Chuco.

Con acciones concretas como estas, La Libertad avanza hacia un futuro más saludable y seguro para sus ciudadanos. El Gobernador Acuña y su equipo, junto con la participación activa de la comunidad, están allanando el camino para un sistema de salud más eficiente y accesible para todos.

En esta ceremonia histórica, el Gobernador estuvo acompañado por la Vicegobernadora Joana Cabrera, el Gerente General Martín Namay y el Gerente Regional de Salud, Aníbal Morillo, así como los Consejeros Regionales de las provincias beneficiadas, todos ellos unidos en su compromiso de transformar la atención médica en La Libertad.

Más Información