InicioFruta frescaLa Libertad: sicarios aseguran que exalcalde habría ordenado asesinato de burgomaestre de...

La Libertad: sicarios aseguran que exalcalde habría ordenado asesinato de burgomaestre de Bolívar

Tras fallido atentado, fueron detenidos por las rondas campesinas y confesaron que les iban a pagar 10 mil soles por el crimen.

La mañana del último martes 16 de abril, La Libertad despertó conmocionada por el intento de asesinato del alcalde de Bolívar, Pedro Rivera Echevarría.

Se presumía que el ataque fue ordenado por una organización criminal dedica a la extorsión pues, según informó el comando policial de La Libertad, la autoridad era blanco de amenazas para que pague un cupo de S/100 mil soles.

La Policía Nacional del Perú se atribuyó la detención de los sicarios en Bambamarca (Cajamarca), horas después del ataque registrado la noche del lunes 15 de abril, en un restaurante ubicado a una cuadra de la comisaría de la localidad de Bolívar.

“Se ha logrado la captura de los dos, está el armamento, las motos. Tenemos bastante material de dónde poder tener la información completa y seguramente vamos a poder dar una versión oficial, quién contrato a estas personas para que atenten contra la vida del alcalde”, dijo el jefe de la Región Policial La Libertad, José Zavala Chumbiauca.

Este detenido sería uno de los sicarios que intentó asesinar a balazos al alcalde de Bolívar, en La Libertad.
Pedro Tacilla Luján es un vecino de Moche. Viajó hasta Bolívar a petición de su cómplice, Claudio Calderón.

Un día después, la sospecha del móvil homicida y la intervención policial fueron desmentidas.

La Libertad: el látigo de la justicia

Un video, registrado por un rondero, evidencia que los autores del atentando identificados como Pedro Tacilla Luján y Claudio Calderón Ustacio, no fueron capturados por elementos de la Policía Nacional del Perú; sino por integrantes de las rondas campesinas de Bolívar, que actuaron, látigo en mano, ni bien la víctima dio a conocer que se salvó de milagro tras enfrentarse a los sicarios, a balazos.

Lamentablemente, en el ataque falleció Gaifero Siccha Sánchez, presidente del Comité de Defensa y Desarrollo de los intereses de la provincia de Bolívar, de un balazo en el cabeza, en medio del fuego cruzado.

Un exalcalde habría ordenado el crimen

Los sicarios confesos detallaron ante la ronda campesina que un exalcalde, de la citada provincia, habría ordenado el asesinato. Un intermediario los contactó y les ofreció S/10 mil.

– Rondero: ¿Quién te ha contratado?

– Implicado (Pedro Tacilla Luján): A mí me dijeron que él (el alcalde) estaba con tres punteros, comiendo. Hay un contacto de intermedio.

– Rondero: ¿Quién?

– Implicado (Pedro Tacilla Luján): Hasta donde sé, es por tema de política. El anterior alcalde ha sido.

– Rondero: ¿Qué hacías por acá?

– Implicado (Claudio Calderón Ustacio): habíamos venido a un trabajo que nos encargó Jeiner

– Rondero: ¿Cuál era el trabajo?

– Implicado (Claudio Calderón Ustacio): Asesinar al señor Melecio.

– Rondero: ¿Cuánto te ha ofrecido pagar?

– Implicado (Claudio Calderón Ustacio): 10 mil.

– Rondero: 10 mil ranas vas a hacer, ahorita.

Fuentes de BuenaPepa informaron que la identidad del supuesto intermediario, señalado por los detenidos es Jeiner Acosta Torres.

Conocida la identidad y ubicación del sujeto que contrató a los sicarios, los integrantes de la ronda llegaron hasta la plaza de armas de Bolívar para hacer justicia con sus manos; sin embargo, el sospecho, fue detenido por los agentes policiales del sector, quienes evitaron un linchamiento colectivo.

Al respecto, Zavala Chumbiauca, informó que los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) investiga para corrobora la versión de los sicarios confesos. También, “que habría más implicados en el intento de homicidio”.