InicioFruta frescaActualidadVivan los niños: más de 100 menores serán beneficiados con construcción de...

Vivan los niños: más de 100 menores serán beneficiados con construcción de jardín en La Esperanza

Institución educativa, que se ubica en uno de los sectores más humildes del distrito La Esperanza, se empezará a construir a fines de enero del 2024. La inversión bordea los 6 millones de soles.

En un esfuerzo continuo por mejorar las condiciones educativas en La Esperanza, el Gobierno Regional de La Libertad ha revelado su próximo proyecto centrado en el distrito. La atención se dirige al humilde asentamiento humano Los Olivos, donde se lanzará una inversión significativa para reconstruir por completo el Jardín Nº 2337.

Con un compromiso financiero de alrededor de 6 millones de soles, la iniciativa tiene como objetivo beneficiar a aproximadamente 100 niños y niñas de 3 a 5 años de edad. El asentamiento, ubicado en la parte alta del distrito esperancino, ha sido identificado como un área esencial que requiere mejoras integrales en sus instalaciones debido a las deficiencias presentes.

La Esperanza: más de 100 niños beneficiados

El proyecto, programado para iniciar tentativamente a fines de enero de 2024, sigue un cronograma detallado. La adjudicación del contrato se dará a conocer este mismo mes de diciembre, y la empresa o consorcio seleccionado tendrá un plazo de 8 meses para completar las obras después de la firma del contrato.

Las actividades de construcción comenzarán con la demolición de la infraestructura existente, construida principalmente con material de adobe. El desmontaje del módulo prefabricado y otros elementos, como cubiertas livianas, puertas, ventanas y cerco perimétrico, formarán parte de los trabajos iniciales. Es relevante señalar que esta obra se llevará a cabo 7 años después del inicio de las operaciones del jardín.

En cuanto a las metas específicas, el nuevo jardín contará en el primer nivel con tres aulas junto con depósito, Sala de Usos Múltiples, cocina, despensa, depósito, almacén general, patio, área de juegos y servicios higiénicos. En el segundo nivel, se ubicarán dos aulas con depósito, dirección, área de espera, secretaría, área de docentes, tópico, aula de psicomotricidad, archivo, entre otros. Además, se llevará a cabo una renovación completa del mobiliario y el equipamiento.

Este proyecto se suma a las otras iniciativas educativas del Gobierno Regional de La Libertad en la provincia de Trujillo, que actualmente incluyen la construcción del colegio emblemático José Olaya en La Esperanza, así como los jardines Nº 2197 Mi Mundo Mágico, Nº 2169 y Nº 2204 en El Porvenir, el jardín 1712 en la urb. Huerta Grande del distrito de Trujillo, y el jardín 224 en Víctor Larco.

Más Información