InicioFruta frescaActualidad'La Culebritica' conquista el mundo gracias a Tiktok: ¿cómo se hizo tendencia...

‘La Culebritica’ conquista el mundo gracias a Tiktok: ¿cómo se hizo tendencia la canción del Grupo 5?

Esta es la historial detrás del baile viral.

El indomable espíritu de la música latina y la capacidad de las redes sociales para lanzar tendencias globales se han fundido una vez más, esta vez con La Culebritica de Grupo 5.

Este canto cumbiambero que data de 2007 se ha metido en el corazón y los movimientos de cientos de miles de internautas a través de TikTok, con más de 68 000 publicaciones y un asombroso alcance global.

‘La Culebritica’ y su ascenso meteórico en Tiktok

Aunque la mítica canción de cumbia se estrenó hace casi dos décadas, su repentina fama y popularidad global es un fenómeno reciente, impregnado del alentador y a veces impredecible impacto de TikTok.

El coreógrafo peruano Miguel Alessandro, conocido también como Miguelito, es la raíz de este trends de la danza en redes sociales, cuyo video juguetón y emotivo bailando La Culebritica en enero pasado estableció el camino de la fiebre del snakedance en TikTok.

La original y enérgica coreografía de la canción surgió de la creatividad del también coreógrafo peruano Fernando León, quien, a pesar de sus iniciales reservas sobre la pieza musical, pudo crear una sucesión de movimientos pegajosos en tan solo dos días.

Su labor creativa prevalece hoy, revitalizado por la fresca interpretación de Alessandro y replicado por cientos de miles en la plataforma de videos.

Hypers Kids Africa y La Culebritica del Grupo 5

El fenómeno de La Culebritica no conoce fronteras. Ha llegado hasta Uganda, donde el grupo de niños bailarines Hypers Kids Africa han dado su propia versión enérgica y creativa, ganando el reconocimiento de Grupo 5 y catapultando aún más el alcance y la popularidad de la pieza musical.

Los Hypers Kids Africa son un grupo de niños artistas emprendedores de Uganda que ayudan a niños huérfanos en situación de vulnerabilidad.

Su fama y su impacto sobrepasan las fronteras de África, habiendo participado en American Got Talent y entrando en el salón de la fama de YouTube al superar un millón de suscriptores.