Miembros de distintos colectivos y sociedad civil se concentró hoy en la plazuela del recreo y realizó un recorrido por diversas calles de la ciudad de Trujillo,exigiendo justicia para Damaris ,una niña de 3 años quien fue secuestrada y ultrajada por Juan Enrique García,en la ciudad de Chiclayo.
Cabe mencionar que el secuestro de la menor ocurrió el 12 de abril cuando ella se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, esto se pudo corroborar gracias a cámaras de videovigilancia.
Por su parte el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Antonio Enríquez García, de 48 años, secuestrador y violador confeso de Damaris. Actualmente, Enríquez García, se encuentra preso en el penal de Picsi, lugar donde estará mientras duren las pesquisas.
Nació en un lugar donde no se cultivan manzanas, pero si las ganas de superarse. Emigró a la ciudad donde habían otras frutas, pero no eran gratis. Así que tuvo que trabajar y estudiar mucho. Ingresó a la Universidad Nacional de Trujillo donde su refrigerio era jugo de naranja. Allí se enamoró de la fotografía cuando disparó a un canasto lleno de frutas frescas. Llegó a trabajar en el Diario La Industria de Trujillo donde le sacó el jugo a todas las comisiones. El 2020, la mejor pepa le llegó con el Gran Premio Nacional de Periodismo por una pepaza fotográfica sobre las protestas agrarias en Virú, La Libertad.