InicioFruta frescaIsrael: investigan si médico peruano fue secuestrado por grupo terrorista Hamás

Israel: investigan si médico peruano fue secuestrado por grupo terrorista Hamás

El compatriota Daniel Levi trabaja como médico en el kibutz de Be’eri, una zona cercana a la Franja de Gaza, cuando perdió contacto con su familia y su teléfono celular dejó de estar operativo.

Un ciudadano peruano residente en Israel, identificado como Daniel Levi, se encuentra desaparecido desde el sábado 7 de octubre, en medio del enfrentamiento armado entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho Sousa, expresó su preocupación por la situación de nuestro compatriota y ha informado que el médico lleva más de 24 horas desaparecido.

Según el embajador, Daniel Levi, quien posee pasaporte israelí, estaba trabajando como médico en el kibutz de Be’eri, una zona cercana a la Franja de Gaza, cuando perdió contacto con su familia y su teléfono celular dejó de estar operativo.

La incertidumbre en torno al paradero de Daniel Levi aumentó debido a la incursión de un comando de terroristas en Israel, que ha dado como resultado la toma de alrededor de 200 rehenes en la zona cercana a la Franja de Gaza. Aunque no se confirmó que Levi esté entre los secuestrados, las autoridades están investigando esta posibilidad y están en contacto constante con sus familiares.

Médico peruano Daniel Levi.
Daniel Levi trabaja en una zona cercana a la Franja de Gaza.

Guerra de Israel: ¿qué dice la Cancillería?

La Cancillería peruana informó que, hasta el momento, no se tiene registro de otros peruanos afectados por los ataques en la región, pero están coordinando la situación de los nacionales con la Sección Consular de la Embajada en Israel.

El embajador de Perú en Israel también reveló que hay peruanos que han sido reclutados por el estado israelí para defender a los civiles del ataque de Hamás. Declaró a los medios de comunicación que hay 4.000 compatriotas registrados en esta nación y que la mayoría reside en ciudad de Ramla, que se encuentra alejada a la Franja de Gaza, la zona central del conflicto.

Explosión envuelve edificio en ciudad bombardeada por Israel. El fuego es intenso y una humareda espesa asciende, cubriendo el cielo gris.

Por su parte, el Gobierno de Israel anunció que durante los dos días de combate con el grupo palestino Hamás, más de 600 personas han perdido la vida, más de 2.000 han resultado heridas y más de 100 fueron capturadas y llevadas a la Franja de Gaza. La cifra de víctimas mortales en Gaza se eleva a 370.

Escribe: Jesús David Cieza García