InicioFruta frescaActualidadGolpe al narcotráfico: incautan en Amazonas casi dos toneladas de marihuana y...

Golpe al narcotráfico: incautan en Amazonas casi dos toneladas de marihuana y capturan a líder criminal

En una exitosa colaboración entre las autoridades de Colombia y Perú, se logró la incautación de 1,9 toneladas de marihuana en una operación conjunta en la Amazonía, según informaron fuentes castrenses hoy.

La intervención, que se llevó a cabo en la localidad peruana de Santa Rosa, cerca de la frontera con Colombia y Brasil, fue resultado de meses de trabajo conjunto de inteligencia militar. Las Fuerzas Militares colombianas, a través de un comunicado, revelaron que el depósito clandestino albergaba 1.900 kilos de marihuana ocultos en 52 costales.

Durante la operación, fueron detenidos siete ciudadanos colombianos y un brasileño, este último identificado como el líder del grupo criminal responsable de coordinar el tráfico de drogas. Las autoridades destacaron que la marihuana estaba destinada a las calles de Brasil, y la intervención evitó la distribución de una gran cantidad de dosis, representando un golpe significativo a las finanzas ilegales.

El cargamento de marihuana y los ocho detenidos fueron entregados a las autoridades peruanas para enfrentar cargos por narcotráfico.

Marihuana y más marihuana en Amazonas

Adicionalmente, en una operación llevada a cabo en Leticia, la capital del departamento amazónico del Amazonas, las Fuerzas Militares colombianas hallaron 250 kilos de marihuana. Según la información proporcionada, el estupefaciente iba a ser distribuido en la región del sur del país y en Tabatinga, Brasil. Durante esta intervención, un individuo fue capturado y deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En otro frente, autoridades colombianas y brasileñas también lograron incautar 110 kilogramos de marihuana en Vila Bittencourt, una localidad del estado brasileño de Amazonas, como parte de los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas en la región.

Estas acciones demuestran el compromiso continuo de ambas naciones en la lucha contra el narcotráfico y la coordinación efectiva de esfuerzos para garantizar la seguridad en la Amazonía.

Más Información