InicioFruta frescaActualidadTrujillo: mototaxis piratas no podrán ofrecer servicio de transporte en El Porvenir

Trujillo: mototaxis piratas no podrán ofrecer servicio de transporte en El Porvenir

Más de 1400 unidades serán fiscalizadas desde febrero para verificar que cumplan con las normas municipales.

Para garantizar un mejor servicio a los usuarios de mototaxis, la Subgerencia de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en Trujillo, iniciará el próximo 5 de febrero un operativo de supervisión a más de 1400 unidades de este tipo de transporte.

Este operativo, que se prolongará hasta el 4 de marzo, se llevará a cabo en las afueras de la ex-Dinoes, en la av. Las Magnolias, Nuevo Porvenir. En esta revisión técnica se verificarán las características de cada unidad para su renovación de la tarjeta de circulación 2024-2025, lo que permitirá a estas empresas y asociaciones continuar ofreciendo sus servicios con todas las garantías a los miles de pasajeros que utilizan a diario estos vehículos para desplazarse a diferentes sectores del distrito.

Mototaxis son fiscalizadas por la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en Trujillo.

Trujillo: más de 1400 mototaxis en la mira

Son 1400 mototaxis los que pasarán por esta revisión, “gracias a un trabajo con voluntad y decisión por el bienestar de todos los vecinos de El Porvenir que diariamente utilizan el servicio de transporte menor”, señaló el subgerente de Transporte y Tránsito, Lavado Aguilar.

Las inspecciones se llevarán a cabo de 8:00 a.m. a 13:00 p.m. El operativo comenzará el lunes 5 de febrero con la empresa de transporte Crisang SAC y continuará con una lista de empresas y asociaciones incluyendo San Crispín, Sol de Chacarero, Santísima Virgen de la Puerta SAC, Matices Express SAC y muchas más.

Informalidad en Trujillo

Para aquellas empresas y asociaciones que aún no han cumplido con la normativa, Aguilar recomendó “habilitar sus vehículos y obtener su renovación de Permiso de Operación, tarjetas de circulación de sus vehículos y sus paraderos solicitados, enmarcado en las normas de transportes nacionales y locales para evitar ser sancionados económicamente o con el internamiento de sus unidades en el depósito municipal”.

El operativo comenzará el lunes 5 de febrero con la empresa de transporte Crisang SAC y continuará con una lista de empresas y asociaciones incluyendo San Crispín, Sol de Chacarero, Santísima Virgen de la Puerta SAC, Matices Express SAC y muchas más.

En paralelo, se están llevando a cabo operativos de sensibilización a los mototaxistas con la colaboración de personal del Serenazgo municipal y la Policía Nacional del Perú de la comisaría Nicolás Alcázar, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de estas disposiciones y asegurar la calidad del servicio de transporte en el distrito de El Porvenir.

Más Información