Lo que debió ser una tarde de esparcimiento por poco se convierte en tragedia. Una mujer, que se aferró varios minutos a la estructura del muelle artesanal para no morir ahogada, fue rescatada por dos salvavidas en Huanchaco.
La rápida intervención de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional evitó que la fémina, quien había sido arrastrada unos noventa metros mar afuera por la corriente, perdiera la vida por ahogamiento.
El incidente ocurrió minutos antes de las tres de la tarde de este domingo 2 de abril.
Abigail Muñoz Espejo, de veintinueve años, natural de Lima, acudió sola al balneario trujillano. Se bañaba en el sector El Muelle y fue arrastrada por la corriente. En su desesperación trató de aferrarse a los fierros del muelle artesanal, causándole lesiones en los brazos y el vientre.
Testigos indicaron que la mujer gritaba pidiendo auxilio.
El suboficial de tercera de la Policía, Kevin Villatti Cruz, se percató de la emergencia y acudió en su ayuda. En el rescate también participó el suboficial Santos Piñares Mendoza.
Ya en la orilla, los salvavidas lograron restablecer sus signos vitales.
La mujer contó que nadaba sin problemas, pero la corriente empezó a arrastrarla y sintió cansancio, por lo que no pudo nadar de regreso a la orilla. Dijo que vive en la urbanización Márquez en el Callao y se encontraba de visita por Trujillo.
Los rescatistas intentaron trasladarla al centro de salud del balneario, pero la mujer decidió trasladarse al domicilio de un familiar.
Otros rescates en Huanchaco y Las Delicias
Hace diez días, la Unidad de Salvataje rescató a cinco personas, entre ellos un menor de edad, que fueron arrastrados por la corriente en las playas de Las Delicias (Moche) y Huanchaco.
En el sector Los Delfines (Las Delicias) cuatro jóvenes ingresaron a bañarse, pese a la alerta por marea alta. Ellos quedaron atrapados y no pudieron salir sin ayuda de los socorristas. Las víctimas fueron identificadas como Richard Aguirre Simón (48), Luis Marín Llanos (25), Herver Aguirre Jara (23) y Jonathan Aguirre Jara (28).
En tanto, en Huanchaco, el menor de quince años identificado con las iniciales F. A. S. M. fue arrastrado mar afuera en el sector El Silencio. Los salvavidas pudieron ponerlo a buen recaudo.