Pocas veces hablamos de un país unido en busca de algo que por más deportivo que fuera, no deja de ser parte de la incidencia en la vida de un pueblo que busca desfogar nuestra crisis social y política con algún logro del equipo de Ricardo Gareca, que nos acostumbró a luchar por un objetivo que al menos nos haga cambiar el tema del día en la conversa habitual.
Hoy solo sirve ganar, ya no importa el cómo, aunque nuestro equipo solo sabe de una forma para conseguirlo, y tiene que ver jugando bien.
El rival es más peligroso aún a pesar de no manejar opciones de clasificación, y es que inicia un nuevo proceso cuyo técnico y futbolistas buscan distender y aligerar una pesada mochila de malos resultados, y qué mejor para ellos que dejando fuera del Mundial a nuestra selección que fue su verdugo allá por 1994.
Edward Alva Ramírez
Periodista deportivo de GolPerú.
No estará André Carrillo, pero estará Edison Flores, no estarán nuevamente los Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, pero el turno será de Gianluca Lapadula. Perú cambio del equipo de Rusia hasta hoy; también tiene de los que buscan su primera vez; ‘Canchita’ Gonzáles, ‘Gaby’ Costa, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, en fin; sí renovamos, y llegamos hasta aquí, hasta el final, donde los que estemos en la tribuna no podemos dejar de alentar, pues eso significaría restarle fuera a los nuestros, que hoy necesitan celebrar una vez más con su gente, con su combustible para enfrentar a la adversidad, con su bien llamada ‘Mejor hinchada del mundo’.
Que sea un gran partido para que haya un gran resultado, a no preocuparse por las amarillas, a dejarlo todo y terminar felices!!!