La novela Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo. Sin versiones oficiales de ningún bando, las especulaciones sobre los motivos del porqué el delantero peruano buscar romper su contrato con el equipo de los Acuña son, principalmente, dos:
El temor por la situación de violencia que atraviesa Trujillo, ciudad donde radicaría con su familia, y un posible interés de Alianza Lima por sus servicios.
Toda la región La Libertad ha experimentado un aumento preocupante en los casos de extorsión y delincuencia, lo que ha elevado a niveles superlativos la sensación de inseguridad.
Paolo Guerrero, consciente de esta situación, considera, según versiones periodísticas, que su integridad y la de su familia están en riesgo, lo que lo habría llevado a comunicarle al club Universidad César Vallejo su interés de finiquitar el contrato.
“Si es cierto el tema de la extorsión, me parece perfecto que no quiera jugar. También me parece perfecto que la Vallejo quiera una indemnización porque es un papelón. Dicho esto…¿acaso Lima es más segura que Trujillo?”, consideró el periodista Pedro García en el programa El Ángulo.
Guerrero: corazón Alianza Lima
Además, se ha especulado sobre un supuesto interés de Alianza Lima en contar con los servicios del delantero. Guerrero es hincha del club de La Victoria y no se ha cansado de decir que le gustaría vestir su camiseta. Es más, el 2023 intentó enrolarse, pero no fue aceptado.
Las posibilidades de llegar a los íntimos aumenta debido a la lesión del delantero Pablo Sabbag, quien participó en la Copa de África, representado a la selección de Siria. Alianza necesita reforzar la delantera.
“Me cuesta creer que sea coincidencia que en Alianza vuelva Sabbag lesionado y que el tema no tenga nada que ver con eso. Tenía una decisión tomada. Él en todo momento dijo que quería jugar en Alianza Lima”, señaló el comentarista Diego Rebagliati.
Silencio oficial
Hasta el momento, no se han presentado declaraciones oficiales por parte del jugador ni de los clubes involucrados.
La Universidad César Vallejo ha preferido mantener silencio, lo que genera incertidumbre sobre su postura frente a la posible ruptura del contrato con Guerrero.
Leer más: Guerrero no da la cara: de pronto el amor con la Vallejo se convirtió en conflicto
Paolo Guerrero, reconocido tanto a nivel nacional como internacional, ha sido una figura destacada en la selección peruana y en los clubes en los que ha militado.
Su posible salida de la institución poeta generaría un impacto significativo en el equipo, tanto en el aspecto deportivo como en el mediático y comercial.
Millonaria penalidad
Lo concreto es que Paolo ya le comunicó a la directiva de César Vallejo que no cumplirá con el contrato y que está dispuesto a pagar la penalidad fijada. ¿A cuánto asciende?
El periodista Coki Gonzales en su canal de Youtube reveló que el capitán de la selección peruana desembolsará un millón doscientos mil dólares a los Acuña.