Con un verdadero golazo del peruano Luis Advíncula, Boca Juniors venció a Colo Colo por 0-2 en Santiago de Chile y dio un importante paso en su objetivo de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F. El popular ‘Bolt’ marcó su segundo tanto consecutivo con la camiseta xeneize el torneo internacional y es el goleador del equipo.
Advíncula en modo goleador
El tanto de Advíncula llegó a los 13 minutos. Por la banda derecha, ante la salida de uno de los marcadores de los ‘albos’, amagó y le metió un zapatazo de fuera del área, imposible para el meta De Paúl, quien vio como el balón de le clavó al fondo de su mano derecha. El tanto fue todo un lujo que confirma el gran momento del peruano.
Boca se fue a las duchas con el 1-0. Ya en la segunda parte Colo Colo adelantó sus líneas y pudo empatar, pero Pizarro volvió a toparse con un infranqueable Romero. Escasos minutos después, Boca pudo doblar por dos veces la ventaja antes de que todo el estadio reclamara un inexistente penalti tras un piscinazo claro de Bouzat en el minuto 50.
Ya sobre los 65’, un garrafal error de Maximiliano Falcón regaló el 0-2 a Sebastián Villa. Con este resultado, Boca lidera la clasificación con siete puntos, tres más que su rival de este miércoles, Colo Colo, y seis más que Deportivo Pereira y Monagas, ambos con un partido menos.