Alianza Lima no pudo con Atlético Mineiro en la Copa Libertadores y cayó 2-0 en duelo válido por la tercera jornada del Grupo G. Con la derrota, el cuadro de Guillermo Salas perdió el invicto en el certamen aunque mantiene intactas sus posibilidades de clasificar a la siguiente instancia.
Mineiro había perdido en sus dos primeras presentaciones. Si perdía esta noche, prácticamente quedaban fuera de competencia. Por tal motivo, afrontaron este compromiso como una verdadera final. Así lo demostró durante los primeros minutos, que tuvo un arranque arrollador. Ante ello, Alianza nunca encontró el camino para generar peligro sobre el arco rival.
El chileno Eduardo Vargas, uno de los más desequilibrantes en el cuadro local, tuvo una opción muy clara apenas a los 2’, pero su remate se fue por un costado. Tres minutos después, tuvo otra chance; sin embargo, Carlos Zambrano salvó prácticamente en la línea. Cristan Pavón probó con un remate desde fuera del área pero Ángelo Campos estuvo atento y logró desviar.
Todo era de Mineiro. Pero empezó a crecer la figura de Campo. Sobre los 20 minutos, nuevamente Pavón probó con otro disparo, pero el guardameta peruano lo despejó con los pies. El arquero fue la gran figura de Alianza Lima y sus intervenciones fueron fundamentales en el primer tiempo. Hulk estuvo cerca del gol con un tiro libre a los 33’ y a los 42’ Jemerson falló la más clara cuando había quedado solo al frente del arco.
Campos fue más que Hulk
Ya en los descuentos de la primera mitad, Felipe Andrade cometió un penal y Hulk se encargó de patearlo, pero Campos adivinó y atajó de buena manera el disparo y el 0-0 se mantuvo.
Cuando la hinchada aliancista esperaba una reacción Blanquiazul y soñar con sumar en Belo Horizonte, Igor Gomes puso el primero de la noche sobre los 59 minutos con un buen remate de Igor Gomes. Sobre los 68’, cuando logró aumentar la diferencia luego de un error en salida de Carlos Zambrano, el mismo Gomes sentenció el 2-0.
Con este duro golpe, Salas movió las piezas e intentó pasar un poco más al ataque con los ingresos de Christian Cueva y Franco Zanelatto, pero Mineiro seguía llegando y el resultado no se movió más. Alianza Lima se mantiene, por ahora, en el segundo lugar del grupo con 4 puntos. Mineiro está tercero con 3 unidades. El jueves Libertad recibirá a Paranaense para completar la jornada.
Los equipos
Atlético Mineiro (2): Everson, Jemerson, Bruno Fuchs (Réver, 87’), Nathan Silva, Rubens, Battaglia (Otávio, 72’), Igor Gomes, Zaracho (Cadu, 87’), Pavón (Hyoran, 75’), Vargas (Edenilson, 75’), Hulk. DT: Eduardo Coudet.
Alianza Lima (0): Campos, Peruzzi, Zambrano, García, Lagos, Ballón, Castillo, Andrade (Cueva, 71′), Rodríguez (Zanelatto, 71′), Reyna, Sabbag. DT: Guillermo Salas.
Árbitro: Andrés Matonte
Estadio: Mineirão