En un esfuerzo por contribuir al cuidado del planeta y promover la conciencia ambiental, el Gobierno Regional de La Libertad se ha unido a una campaña de limpieza internacional de costas y riberas que se llevará a cabo mañana, sábado 23 de septiembre, en los balnearios de Huanchaco, Salaverry y Las Delicias.
La Gerencia Regional del Ambiente, en colaboración con la ONG ‘Vida’, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Liga de Tabla de Trujillo, está coordinando la participación de más de 1,500 voluntarios que se sumarán a esta noble causa para eliminar los residuos que afectan a nuestras playas.
Gobierno Regional comprometido
“Por instrucciones de nuestro gobernador César Acuña, estamos comprometidos en llevar a cabo la tarea de eliminar tanto los residuos orgánicos como los inorgánicos, incluyendo plásticos, pilas, restos de comidas y latas de cerveza, entre otros. Nuestro objetivo es recoger más de una tonelada de desperdicios y, al mismo tiempo, educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar nuestros recursos naturales”, comentó Frank Sánchez, gerente regional del Ambiente.
La jornada comenzará a las 9 de la mañana del sábado 23 de septiembre con una ceremonia protocolar en el Complejo Deportivo Simón Bolívar, ubicado en Huanchaco, donde se espera la presencia de destacadas autoridades. Simultáneamente, se llevará a cabo la limpieza en Las Delicias y Salaverry.
“Extendemos una cordial invitación a todos los ciudadanos que deseen unirse a esta campaña de limpieza a que se acerquen a la Gerencia Regional del Ambiente, que se encuentra en el PROIND (Avenida España 1800), para inscribirse. Pondremos a disposición guantes, bolsas y todos los instrumentos necesarios para que los voluntarios puedan contribuir a limpiar nuestras costas”, añadió el funcionario regional.
Acuerdo entre Gobierno Regional y municipios
El Gobierno Regional de La Libertad también se ha comprometido a coordinar con los municipios distritales para la disposición final adecuada de los desperdicios. Las áreas que serán intervenidas incluyen, en Huanchaco, desde el sur hasta Huanchaquito, y desde el norte hasta la playa Los Totorales. En Salaverry, la limpieza se centrará en el muelle artesanal, mientras que en Las Delicias, se realizará en la playa El Silencio.
Unos todos en esta noble causa para preservar la belleza natural de nuestra región y del planeta en su conjunto. Juntos podemos marcar la diferencia.