InicioFruta frescaBono de S/ 500: hay cuatro mil familias empadronadas para recibir subsidio...

Bono de S/ 500: hay cuatro mil familias empadronadas para recibir subsidio para lluvias

Gobierno continúa en etapa de verificación de datos para entregar subsidio a damnificados por las lluvias de fuerte intensidad registradas en marzo.

Espera que desespera. El Gobierno aún tardará unas semanas más para entregar el bono a los damnificados por las lluvias. El Ministerio de Vivienda aún se encuentra en la etapa de verificación de datos, para garantizar que el dinero llegue a los más necesitados.

Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, indicó que se han empadronado a cuatro mil familias a nivel nacional para que accedan al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE), que asciende a 500 soles. La mayoría de los afectados por las lluvias desde marzo se ubican en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, entre otros.

Precisó que, del total de empadronados, treinta y cinco familias ya cuentan con resolución del ministerio para que puedan realizar el cobro.

“Tenemos que ir depurando la lista. Eso tardará algunas semanas más. Tenemos que tener la certeza de que los cuatro mil empadronados cumplen con los requisitos y puedan cobrar el bono. Es necesario que los damnificados sigan llenando sus fichas para así acceder a este beneficio”, indicó.

Miles de familias perdieron su vivienda a causa de las lluvias y recibirán un bono de 500 soles.

Bono y módulos de vivienda

La titular de Vivienda señaló que el Gobierno iniciará un proceso de compra de módulos de vivienda para las familias que vivan en las márgenes o cauce de ríos y quebradas, o en zonas cercanas que pongan en peligro su integridad, y así puedan ser reubicadas a espacios que no representen un peligro.

“Es necesario que los gobiernos locales sigan habilitando refugios o albergues temporales para que la población pueda trasladarse hasta que tengamos una solución definitiva al problema de las lluvias, comentó Hania Pérez de Cuéllar.

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE) es un subsidio de 500 soles que entrega el Ejecutivo para la atención temporal de las personas afectadas por las lluvias de fuerte intensidad, que ocasionaron daños materiales en viviendas.