Giuliana Sandoval Ávalos tenía 22 años; nueve desde que le detectaron leucemia linfoblástica Aguda (LLA), un tipo de cáncer común en niños, que afecta a las células sanguíneas y la médula ósea.
En octubre del 2022, la estudiante del programa de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) sufrió su segunda recaída, por lo que, meses después, su enfermedad la obligó a abandonar sus estudios, su hogar y su país e ir hasta España a continuar con sus terapias.
Desde pequeña, a pesar de enfrentar la adversidad de una enfermedad, Giuliana nunca dejó que su rendimiento académico se afecte.
Meses después, su enfermedad la obligó a abandonar sus estudios, su hogar y su país e ir hasta España a continuar con sus terapias.
Por el contrario, su dedicación y esfuerzo la condujeron a logros excepcionales; uno de los más destacados, ir a la Universidad de Harvard, gracias a su participación activa en el Modelo de Naciones Unidas del colegio San José Obrero Marianistas, una simulación educativa que replica la estructura y el funcionamiento de las Naciones Unidas en un entorno académico.
Aquí los estudiantes asumen el papel de delegados de diferentes países y participan en debates y discusiones relevantes en la agenda internacional
Giuliana Sandoval: se apagó la luz
En medio de la dura batalla y el costoso tratamiento, Giuliana falleció el 27 de octubre en tierras extranjeras. Llevaba allí desde junio del 2023.
Su partida ha marcado un nuevo desafío para su familia, quienes necesitan apoyo económico para hacer realidad su último deseo: traer sus restos a Trujillo, la ciudad que la vio crecer y donde aguardan con cariño sus amigos y familiares, quienes la esperan para darle el último adiós.
Sus compañeros de universidad han unido esfuerzos solidarios para recaudar fondos y hacer posible el regreso de Giuliana.
Este acto de solidaridad representa un cálido abrazo colectivo a su memoria y una muestra de apoyo a su familia en este difícil momento, en el cual se unen los corazones a fin de honrar a alguien que tocó profundamente sus vidas.
En este momento de necesidad, cualquier contribución, por pequeña que sea, se puede hacer BCP soles 57018304263008 o al número de cuenta interbancaria 00257011830426300800. También se encuentran vendiendo rifas; de forma virtual por medio de las cuenta de @todos.con.giuliana, gaby.alvaradov, @davidvalderramac, @heyitsmori04k, y físicamente, en el campus de la UPAO o lugar previa coordinación.