Ver como se forman los héroes en un mundo tan zafado, tal cual es The Boys, puede resultar interesante; pero ¿superará a la original?
Gen V (Craig Rosenberg, Evan Goldberg y Eric Kripke – 2023) cuenta la historia de un grupo de adolescentes con superpoderes que llegan a una universidad especial para encontrar su camino; pero solo logran tener el primer vistazo a un mundo corrupto, lleno de mentiras y apariencias.
Se estrenaron los primeros tres capítulos de este spinoff,pero bastan para sentar el camino que seguirá la nueva serie que presenta más del universo bizarro de la historia basada en los cómics.
Los personajes enganchan porque resultan atractivos, con problemas personales complejos, creíbles, meten la pata y provoca aprietos al tratar de hacer el bien en un entorno donde eso es una ofensa.
Trama adecuada, música y efectos correctamente trabajados, desarrollo cautivante; pero existe una gran interrogante que retumba: ¿es The Boys?
Los personajes enganchan porque resultan atractivos, con problemas personales complejos, creíbles, van metiendo la pata, provocando aprietos al tratar de hacer el bien en un entorno donde eso es una ofensa.
Se nota mucho el parentesco con la serie original, no solo por el entorno y la ligazón entre ellos; sino que se plantea, de mala manera, con historias que resultan ser un calco, sin elementos refrescante, sin toques de originalidad.
Ojo, hay forma de crear una programa de TV partiendo de una serie. Tenemos demasiados contenidos similares, los cuales alcanzaron el éxito igual o mayor a la versión original.
Sin ir tan lejos en The Boys Presenta: Diabolical se juega con ello, pero de una forma muy distinta, no solo explora a nuevos personajes, también le da otro aire, tal vez, más violento o conmovedor; pero logra lo que hasta el momento los primeros tres capítulos Gen V no alcanzan: originalidad.
Este podría ser un claro ejemplo del porqué el contenido de superhéroes ya no funciona como antes. Sigue llenando taquillas, pero ya no impresiona. La fórmula está tan usada que termina aburriendo; ya no sorprende, no seduce, no nos deja sumergirnos en mundos nuevos por explorar.
Se vuelven repetitivos, redundantes y, lo peor de todo, hasta previsibles. Entonces, nos dejan a nosotros, los espectadores, como simples corderos que vamos encaminados hacia el matadero, esperando la sangre y el exceso.
Este tipo de contenidos debería mirar a su alrededor para inspirarse o tener referencia como lo que se viene haciendo con Star Wars y sus contenidos: El Mandaloriano o Ahsoka; los cuales exploran el mismo universo (de forma literal), pero con distintas narrativas.
Siguen la línea o respetan la esencia del producto original. Así ofrecen un vistazo nuevo de algo que se suponía que ya conocíamos.
Gen V puede resultar interesante, si en los capítulos restantes plantean un enfoque singular o si se tiene guardado un as bajo la manga.
Esperemos que lo muestren pronto, pues nos están perdiendo como seguidores y, tal vez, solo por afán de completistas terminemos de ver la serie o en el peor de los casos, la dejemos olvidada entre tanto contenido de Prime Video.