InicioFruta frescaFrutero DeportivoFútbol femenino: emocionante Inter Escolar dio inicio con 16 equipos en competencia

Fútbol femenino: emocionante Inter Escolar dio inicio con 16 equipos en competencia

Campeonato escolar femenino es organizado por la MPT y se inauguró con el tradicional duelo de exhibición. Este sábado arrancan los partidos oficiales en la Casa de la Juventud.

Con gran participación de 16 equipos, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del primer Campeonato Interescolar de Fútbol Femenino – 2023 Promesas Trujillanas, una colorida y simbólica celebración repleta de alegorías. Este campeonato, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), reúne a selectas representantes de diversas instituciones educativas de nuestra provincia.

Instituciones de trujillanas buscan la gloria en este prime torneo de fútbol femenino.

En esta primera edición, se destacan las participaciones de las siguientes instituciones educativas: Marcial Acharan Smith, María Negrón Ugarte, Jan Komensky, Pitágoras Class, Gustavo Ríes, César Vallejo Mendoza, Los Pinos, Trilce Colegio, José Antonio Encinas, Julio Gutiérrez Solari, San Marcos, Divino Maestro, Aroldo Reátegui Reátegui, Antonio Torres Araujo, Javier Heraud y Rafael Narváez Cadenillas.

“Me llena de alegría presenciar la entusiasta respuesta que ha generado este primer campeonato de fútbol femenino, el cual tiene como objetivo principal brindar un espacio recreativo y competitivo, promoviendo así la disciplina entre nuestras talentosas deportistas”, expresó Martín Grados Vásquez, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca de la MPT.

Fútbol femenino: los colegios Aroldo Reátegui y Los Pinos inauguraron el torneo.

Es importante mencionar que la juramentación estuvo a cargo de Karen Toledo Tacanga y Luisana Pastrano Vargas, reconocidas jugadoras de la Liga 1, quienes también forman parte de este I Campeonato de Fútbol Femenino.

Como parte de la emocionante ceremonia inaugural, se llevaron a cabo dos partidos de exhibición. El primero enfrentó a las instituciones educativas Aroldo Reátegui y Los Pinos, resultando en la victoria del primero. El segundo encuentro tuvo lugar entre César Vallejo y Marcial Acharan, siendo este último el ganador.

Los emocionantes encuentros deportivos de este primer torneo femenino de fútbol, organizado por la MPT, se llevarán a cabo todos los sábados a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Casa de la Juventud, con entrada totalmente gratuita.

El campeonato interescolar cuenta con la participación de 16 equipos y es organizado por la Subgerencia de Deportes de la MPT. Se desarrollará en seis fechas hasta llegar a la gran final.

Más Información