InicioFruta frescaFrutero DeportivoLucciana Pérez: de practicar tenis a los 4 años con su abuelo...

Lucciana Pérez: de practicar tenis a los 4 años con su abuelo a jugar una final de Roland Garros

La tenista peruana Luciana Pérez Alarcón es noticia mundial gracias a su gran exhibición en París, donde jugará la final de Roland Garros Junior. Acá te contamos todo de su inicio hasta hoy.

En un hito sin precedentes para el tenis peruano, Lucciana Pérez Alarcón, de 18 años, aseguró su lugar en la final del torneo júnior de Roland Garros. Es la primera mujer peruana en lograr esta hazaña en un Grand Slam.

La peruana, tras escribir su nombre en la final de París, dedicó esta final a sus padres y reveló que comenzó a jugar tenis a los cuatro años junto a su abuelo materno, antes de que sus padres le compraran su primera raqueta. Ella empezó a jugar el deporte blanco a los 4 años por recomendación de su abuelo y, en esa época, tomó sus primeras clases en el club Terrazas de Lima, donde también practicó disciplinas como natación y gimnasia.

“Practicaba muchos deportes, pero a los ocho años me interesé únicamente por el tenis”, reveló Pérez Alarcón, tras clasificar a la final de París.

Lucciana Pérez se hace fuerte en el polvo de ladrillo de París. Disputará su primera final de un ‘grande’.

Duro camino de Lucciana Pérez
‘Lu’, como la conocen su familia y amigos, sexta favorita del torneo, superó en las semifinales a la rusa Anastasia Gureva en un emocionante partido que culminó con un marcador de 7-6(2) y 7-5. Ahora se enfrentará a la también rusa Alina Korneeva, quien se coronó campeona en el último Abierto de Australia júnior.

Pérez Alarcón sigue los pasos de dos destacados compatriotas: Jaime Ygaza, finalista júnior en París en 1985, y Luis Horna, quien descubrió la misma hazaña en 1997.

Al alcanzar la final, Lucciana Pérez Alarcón se convierte en la primera finalista júnior suramericana en París desde la colombiana Marina Duque en 2007. Aspira a convertirse en la primera ganadora desde la paraguaya Rossana de los Ríos en 1992.

“Estoy realmente feliz, esto es un sueño hecho realidad. Siento una mezcla de emociones, pero durante estoy contenta porque es el resultado del arduo trabajo que él realizó muchos años”, afirmó entusiasmada la jugadora.

Lucciana sueña despierta
Pérez Alarcón expresó su alegría por haber dejado una huella en la historia del tenis peruano, aunque recordó que su país ha dado grandes tenistas en el pasado, como Laura Arraya, actual capitana de la Copa Billie Jean King, quien “marcó la historia”.

“Yo también quiero escribir mi propia historia”, afirmó la joven tenista, quien reveló que se sintió inspirada por el ejemplo de Juan Pablo Varillas, el mejor tenista peruano en la actualidad. Tuvo la oportunidad de conocerlo durante su participación en Roland Garros, donde llegó a superar dos rondas antes de caer ante el serbio Novak Djokovic.

Lucciana Párez está haciendo un torneo de ensueño y espera coronarlo con el título de Roland Garros.

“Lo que ha logrado aquí es increíble y nos enseña que con dedicación y esfuerzo se puede llegar tan lejos como uno se propone. Es una verdadera inspiración haberlo visto y conocido”, aseguró Pérez Alarcón.

La peruana afirmó que saltará a la pista de la final dispuesta a “disfrutar” y “pelear hasta el último punto”, tal como lo hizo en las semifinales contra una rival que basa su juego en su poderoso saque.

“Al principio me costó controlar su servicio, pero me dije a mí mismo que si lograba resistir, en algún momento su porcentaje disminuiría”, comentó la tenista.

Hora y fecha de la final
El hecho de que su rival en la final, la rusa Alina Korneeva, ya cuente con un Grand Slam es una “motivación” adicional para Pérez Alarcón, quien destacó que Roland Garros es su torneo favorito.

Alina Korneeva es un gran desafío para Lucciana Pérez. Mañana todo el Perú madrugará para alentar a ‘Lu’.

Lucciana Pérez afrontará la final mañana, sábado 10 de junio, a las 4:00 horas (Perú) en la cancha del Court Simonne Mathieu de París. Todos prenderán sus alarmas y madrugarán para apoyar a la peruana, quien espera alcanzar la gloria en Francia.

Más Información