InicioFruta frescaFrutero DeportivoDos millones de razones para no renunciar: Reynoso pide indemnización o respetar...

Dos millones de razones para no renunciar: Reynoso pide indemnización o respetar contrato

Representante de Reynoso afirma que DT “respetará compromiso de largo plazo con la Selección Peruana”.

En declaraciones para los medios de la capital, Mathías Fariña, representante del entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, destacó la firme intención del estratega de respetar el proyecto a largo plazo, a pesar de los resultados deportivos actuales.

Fariña aseguró que hasta el momento, no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre la posibilidad de despedir a Reynoso.

“Desde que inició esta experiencia con la selección peruana, siempre hemos mantenido un diálogo constante con la Federación. En las últimas horas, como es habitual, hemos tenido conversaciones en buenos términos”, expresó Fariña. Subrayó la lealtad y dedicación de Reynoso, resaltando el respaldo público de varios jugadores al proyecto.

Reynoso confía en remontar situación

Respecto al contrato, Fariña afirmó que ha seguido rigurosamente el plan de acción establecido desde la primera conversación con la FPF. Destacó la claridad y solidez del contrato, elaborado por profesionales de ambas partes, que refleja el compromiso de respetar un proceso a largo plazo sin juzgarlo únicamente por resultados a corto plazo.

“Entiendo la molestia de la gente, los resultados no han sido los esperados, pero Juan, el cuerpo técnico y los jugadores están convencidos de que hay luz al final del túnel en el proyecto”, afirmó Fariña.

Juan Reynoso, DT de Perú, en mesa junto a Agustín Lozano, presidente de la FPF, durante conferencia de prensa.
Juan Reynoso fue presentado por todo lo alto por Agustín Lozano, presidente de la FPF.

Ante la posibilidad de una rescisión unilateral del contrato por parte de la Federación, el representante expresó: “Estamos pidiendo que se respete lo acordado. Los involucrados estábamos conscientes de este posible escenario; lo que se acordó, está documentado”.

Reynoso: la millonaria cifra que pide

A estas horas, se encuentran en marcha conversaciones delicadas entre la Federación Peruana de Fútbol y el actual entrenador nacional, cuyo contrato se extiende hasta finales de 2025. Aunque se rumorea la posibilidad de rescindir el contrato, alcanzar un acuerdo no será tarea sencilla, ya que hay una suma considerable de dinero en juego.

Fuentes cercanas a las negociaciones revelan que la Federación Peruana de Fútbol estaría considerando la rescisión del contrato con el entrenador. Sin embargo, la dificultad radica en una cláusula contractual que establece una cifra asombrosa que el máximo ente del balompié nacional deberá desembolsar si la separación se materializa.

La cuantiosa suma asciende a 2 millones de dólares, de acuerdo con la cláusula contractual en cuestión. Este monto, que representa una cantidad significativa, podría complicar las conversaciones y prolongar la resolución de la situación entre ambas partes.

En conclusión, Fariña subrayó que, a pesar de las decisiones que pueda tomar la Federación, Juan Reynoso no abandonará el proyecto y está preparado para afrontar cualquier escenario en el futuro. La pelota, en este caso, está en el campo de la Federación Peruana de Fútbol.

Más Información