InicioFruta frescaActualidadFlorencia de Mora: se reconstruirá emblemático colegio Túpac Amaru

Florencia de Mora: se reconstruirá emblemático colegio Túpac Amaru

Así lo anunció el Gobierno Regional de La Libertad. Gobernador César Acuña, además, afirmó que se ejecutará un Plan de Seguridad Ciudadana para La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.

En el marco de su visita a Florencia de Mora, el Gobernador Regional, César Acuña, se comprometió a emprender la reconstrucción integral de la histórica institución educativa Túpac Amaru, durante la inauguración de cinco obras fundamentales en la localidad, beneficiando a más de 2 mil estudiantes de primaria y secundaria.

“Es lamentable que las niñas y niños estudien en pésimas condiciones en este plantel que tiene 50 años de antigüedad”, expresó el Gobernador, subrayando que, con un expediente técnico ya existente, el Gobierno Regional (GORE) revisará la propuesta en dos meses. Posteriormente, se convocará a licitación y se proyecta la inauguración en un plazo máximo de un año.

En otro frente, Acuña reveló que durante una reciente conversación con el Primer Ministro Alberto Otárola se abordó la problemática de la inseguridad ciudadana en Trujillo. En este contexto, se contempla la posibilidad de autorizar al Ejército para patrullar las calles de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, con el objetivo de reducir la delincuencia.

Ejército a las calles

El mandatario señaló que se diseñará un Plan Integral de Seguridad Ciudadana, incluyendo la participación del Ejército por un periodo de cuatro meses. Esta medida se adoptará considerando que estos distritos son los más afectados por la delincuencia organizada en la provincia de Trujillo.

En otro orden de ideas, Acuña recordó que el GORE transfirió 5 millones de soles para la construcción de la nueva infraestructura del Jardín 1692 de Florencia de Mora. Destacó que la prioridad de la población es una educación y salud de calidad, motivando la inversión regional en la mejora de instituciones educativas y centros de salud, especialmente los de primer nivel.

Florencia de Mora: colegio emblemático será renovado

El Gobernador informó que durante el año 2023, el GORE La Libertad ha destinado 150 millones de soles para mejorar la salud pública. Esta inversión ha permitido la construcción de nuevos espacios y la mejora de los servicios en los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo, así como en el IREN-Norte.

Finalmente, Acuña subrayó que las autoridades están comprometidas a servir a la población, respondiendo a sus demandas de mejor educación, salud, infraestructuras viales, servicios básicos y seguridad. En este sentido, enfatizó que como representantes del Estado, tienen la responsabilidad de garantizar una mejor calidad de vida para la comunidad.