InicioFruta frescaLe llega la hora: fiscal de la Nación Patricia Benavides es investigada...

Le llega la hora: fiscal de la Nación Patricia Benavides es investigada como cabecilla de red criminal

Autoridades realizan operativos para detener a personas vinculadas con el Ministerio Público.

- Advertisement -

El periodista Fernando Carvallo de RPP ofrece una análisis de la investigación contra Patricia Benavides, quien es acusado de liderar una red criminal.

Un grupo especial del Ministerio Público y la Policía Nacional ejecutó una operativo, al que denominó Valkiria, la madrugada del lunes 26 de noviembre, para detener a varias personas, cercanas a la fiscal Benavides.

Sorpresas te da la vida: Benavides

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, expresó su sorpresa y preocupación por la estabilidad del Ministerio Público tras la reciente publicación de una investigación que vincula a Patricia Benavides, la fiscal de la Nación, con actividades criminales.

“Así como defendemos la institucionalidad de todo organismo constitucionalmente autónomo, también defendemos y consideramos que es importante la autonomía y que no se debe politizar ningún acto”,  señaló en declaraciones a TV Perú

Arana subrayó que no se debe politizar ninguna acción ni considerar que pueda tener una gestión política.

“Así como defendemos la institucionalidad de todo organismo constitucionalmente autónomo, también defendemos y consideramos que es importante la autonomía y que no se debe politizar ningún acto”.

Este comunicado fue emitido en TV Perú. Arana también hizo hincapié en que la coordinadora del equipo especial de Fiscales anticorrupción, Marita Barreto, debería dirigir la investigación contra los asesores de la Fiscal de la Nación.

Marita Barreto forever

La Fiscal Barreto es considerada ejemplar y honesta, y Arana insta a que ella sea quien complete la investigación, a pesar de su destitución por la misma Patricia Benavides.

“La institucionalidad es un valor democrático vital que no debe ser perdido, ya que recuperarlo es un proceso tedioso y, de haber culpables, estos deberían ser castigados ante la ley”, dijo Arana.

Patricipa Benavides cruza una puerta.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos mencionó que el gobierno emitirá su postura sobre el caso en el momento oportuno. Admitió que tanto los ciudadanos como el gobierno están vigilantes sobre la situación.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción junto con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, realizan un operativo de allanamiento a propiedades y oficinas de asesores y ex asesores de la Fiscalía de la Nación.

Más Información