InicioFruta frescaFiscal Domingo Pérez pide apoyar investigación contra Patricia Benavides

Fiscal Domingo Pérez pide apoyar investigación contra Patricia Benavides

- Advertisement -

Con el fin de respaldar las acciones anticorrupción lideradas por Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales, y expresar su oposición a la manipulación del Ministerio Público en conexión con el Congreso, el Fiscal José Domingo Pérez ha convocado a una reunión de la Junta de Fiscales Provinciales.

Pérez formalizó su solicitud a través de una nota oficial enviada a la Presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima Centro, Katherine Borrero Soto.

Expresar su oposición a la manipulación del Ministerio Público en conexión con el Congreso, el Fiscal José Domingo Pérez ha convocado a una reunión de la Junta de Fiscales Provinciales.

Pérez está instando a apoyar las investigaciones en curso de la Fiscal Superior Provisional Marita Barreto Rivera y su equipo.

Domingo Pérez y su apoyo

Además, Pérez condena el uso del Ministerio Público para actividades ilícitas de tráfico de influencias que involucren a posibles miembros del Congreso de la República y personal del despacho de la Fiscalía de la Nación.

El fiscal Domingo Pérez muestra unos documentos en una audiencia judicial.

Ha pedido igualmente el rechazo de la colaboración entre la Fiscalía de la Nación y el Congreso en la distribución de una bonificación extraordinaria de 1000 soles a fiscales titulares y provisionales, en vista de las serias denuncias presentadas por el equipo de la fiscal Barreto.

Esta solicitud de Pérez llega mientras el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional están llevando a cabo una operación que incluye allanamientos de domicilios y oficinas de asesores y ex asesores de la Fiscalía de la Nación.

Más Información