Inicio¡Qué Palta!DenunciaCae red de trata: dueños de night club van a prisión por...

Cae red de trata: dueños de night club van a prisión por prostituir a 40 mujeres

En total son ocho personas las detenidas y enviadas a prisión por explotar a mujeres peruanas y extranjeras en cubes nocturnos de Pataz.

Ocho personas fueron internadas de forma preventiva en el penal El Milagro de Trujillo por el delito de trata de personas en agravio de cuarenta mujeres. La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de La Libertad logró esta medida cautelar luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tayabamba aprobara la solicitud de prisión preventiva por un período de nueve meses.

Los acusados son Luis Alfredo Palermo Rivera, Joel Trujillo Domínguez, Angela Teresa Castillo Joaquín, Sarela Margarita Idrogo Cruz, José Luciano Paredes Abanto, Luis Alberto Flores Yabar, Marcial Edwin Serrano Ríos y Jhonny Cesar Gómez Rojas.

Según las investigaciones preliminares realizadas por el Ministerio Público, se determinó que Joel Trujillo y José Paredes dirigían los locales nocturnos Open Disco Bar y El Punto Disco Bar en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz. Estos establecimientos recibían a un gran número de mujeres, tanto peruanas como extranjeras, para trabajar como anfitrionas, cuya labor consistía en atender a los clientes, acompañarlos mientras consumían bebidas alcohólicas y beber con ellos. Además, los acusados acondicionaron habitaciones en el segundo piso del edificio para que las anfitrionas brindaran servicios sexuales.

La trata de personas se ha agudizado en la sierra de La Libertad.
Bandas organizadas también están implicadas en la trata de personas.

Angela Castillo y Sarela Idrogo, en su rol de cajeras de ambos negocios, controlaban el trabajo de las víctimas y registraban las ventas de bebidas alcohólicas que estas realizaban como acompañantes. Por su parte, Luis Palermo, Luis Flores, Marcial Serrano y Jhonny Gómez actuaban como agentes de seguridad de los locales, brindando protección y seguridad para facilitar las actividades ilícitas.

El delito de trata de personas en su forma agravada conlleva una pena privativa de libertad que oscila entre los 12 y los 20 años. La Fiscalía instó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de trata de personas, explotación sexual, favorecimiento a la prostitución u otros delitos relacionados a través de llamadas telefónicas o de forma presencial en la sede central del Ministerio Público.

Más Información