InicioFruta frescaActualidadLlegó la ayuda: familias de Villa Marina y Alto Salaverry reciben agua...

Llegó la ayuda: familias de Villa Marina y Alto Salaverry reciben agua y recojo de basura

Salaverry fue otro de los distritos más azotados con el paso del ciclón Yaku. Ante la escasez de agua potable, la empresa privada llegó y abasteció a decenas de familias. También apoyaron con el recojo de la basura.

El ciclón Yaku llegó como un relámpago a Trujillo. Causó destrucción y desapareció. El distrito de Salaverry fue uno de los más afectados. Cientos de viviendas quedaron afectadas, sin agua y con desagües colapsados. Sin embargo, el sol volvió a salir en este balneario. El apoyo de la empresa privada llegó y las familias de los sectores de Villa Marina y Alto Salaverry quedaron desabastecidas de los servicios básicos ante las roturas de las tuberías de agua y desagüe.

La empresa privada, en coordinación con vecinos de las zonas afectadas, apoyó con maquinaria pesada para reforzar las bases de las viviendas y desde el miércoles 15 de marzo asumió el compromiso de proveer a la comunidad de 15 mil litros de agua potable de forma diaria, durante una semana. El abastecimiento de agua inició en las manzanas W-V. Para las familias de Alto Salaverry, el abastecimiento será de 3 días, según las coordinaciones con el alcalde vecinal Milton Calderon.

El rostro de este niño lo dice todo en Salaverry. Felicidad ante tantos días de desolación.

“A través de nuestro programa de responsabilidad social y relaciones comunitarias Carboneros Buena Onda, buscamos hacer acciones que generen el bien común y un progreso sostenible en la comunidad. Estamos en permanente contacto con las autoridades y vecinos, para que la distribución de la ayuda sea de forma ordenada. Invitamos al resto de empresas a ejercer nuestro rol de buen vecino y colaborar en esta situación de emergencia”, sostuvo Percy Carazas Gonzalez, gerente general de Sesuveca, la empresa que llevó el apoyo a este distrito.

Salaverry agradece
Las municipalidades no se abastecen ante tanta solicitud de la población. Los vecinos en Salaverry se mostraron agradecidos por el apoyo de la empresa privada en estos momentos de necesidad. El proceso de abastecimiento fue resguardado por la Policía Nacional de la Comisaría de Miramar y contó con el apoyo de los Coordinadores del programa JUVESC y personal de la empresa. El reparto continuará el día de hoy en las zonas mencionadas.

Las múltiples bolsas de basura ya no están acumuladas en las esquinas de todo Salaverry. La empresa privada lo recolectó.

La empresa privada también anunció que pone a disposición de los vecinos de Villa Marina sus recursos logísticos para colaborar en el recojo de desechos, que es otra de las urgencias que requieren solución en el sector de Villa Marina. Sesuveca ofreció a la comunidad tres recolectores, tres cargadores frontales y tres volquetes de 17 metros cúbicos para apoyar en el recojo de los desechos en las principales avenidas de Villa Marina. Además, con su maquinaria pesada colocó montículos de tierra en el ingreso a la puerta 4 como medidas de prevención.