Inicio¡Qué Palta!DenunciaFamiliares de hombre linchado y acusado por secuestro de niña aseguran que...

Familiares de hombre linchado y acusado por secuestro de niña aseguran que se trata de una confusión

Tío del detenido pidió a las autoridades revisar los videos de las cámaras de seguridad que demostrarían la inocencia de Luiggi Rojas Quiliche, detenido tras la desaparición de una menor en Casa Grande.

Los familiares de Luiggi Alexis Rojas Quiliche, quien fue acusado de secuestrar a una niña en Casa Grande, defienden su inocencia.

Al analizar los registros de las cámaras de videovigilancia de la calle Miguel Arriaga, en la urbanización 8 de setiembre, el tío del acusado, Fernando Quiliche Chávez, asegura que su sobrino no es la persona que raptó a la menor la madrugada del lunes 10 de octubre.

Según indicó a Buenapepa, hay marcadas diferencias entre el joven que se visualiza en los videos y su sobrino, quien actualmente está hospitalizado tras la golpiza que recibió y quien además e investigado por la Fiscalía.

“Espero que, entre hoy y mañana, las autoridades verifiquen esos videos porque mi sobrino (Luiggi) no es el chico que capturó a la niña. Yo he visto esos videos en una pantalla de cincuenta pulgadas y, claramente, el rostro del joven no es el de Luiggi”, expresó Fernando Quiliche.

En los registros de las cámaras de videovigilancia que usa en su defensa, se puede observar a un hombre cargando a una menor de edad. En un primer momento, todo apuntó a Luiggi Rojas como presunto responsable del secuestro que conmocionó a Casa Grande en la noche del 10 de octubre. En efecto, Luiggi fue detenido por la Policía y golpeado por los pobladores.

Sin embargo, los familiares del acusado revisaron la vestimenta, cabello y taxonomía de aquel sujeto que cargaba a la niña; y concluyeron que Luiggi era inocente.

“El pelo del chico que se ve en el video es abundante; en cambio, mi sobrino tiene cabello muy corto. Además, la cara de aquel joven es redonda y sin barba; mientras que la de Luiggi es ovalada y con bigotes. La vestimenta, también, es diferente. El hombre del video tiene camisa larga. Mi sobrino, llevaba un polo con mangas negras. Estoy seguro que lo confundieron”, argumentó Fernando Quiliche.

Hasta el momento, Luiggi Rojas permanece internado en el hospital Regional Docente de Trujillo; en tanto las investigaciones lideradas por la fiscal Pilar Lozada continúan; pues los antecedentes policiales y las adicciones del acusado impulsa la probabilidad de que esté implicado en el secuestro de la menor.

Relaciones ambiguas

Fernando Quiliche, tío del acusado, reveló haber conocido a la mamá de la menor en un evento que su familia realizó. Sin embargo, niega que su sobrino haya mantenido amistad con la niña y su progenitora.

“La mamá (de la niña) es cantante. Nosotros la contratamos para una reunión familiar. La conocemos; pero mi sobrino (Luiggi) no la conoció y creo que no son amigos”, explicó.

La familia de Luiggi Rojas comentó que apelarán su inocencia, pues consideran que lo detuvieron por confusión.

Vivián Fernández Sevillano
Vivián Fernández Sevillano
Nació en Trujillo, una ciudad predispuesta para la cosecha de mangos. Por ende, era la fruta que más abundaba en su casa durante el verano. Además de su dulzura y buena pepa, este tropical comestible le enseñó lo que es la madurez de los vegetales y a no dejarse llevar por las apariencias. Ahora, esas enseñanzas le sirven en su actividad periodística, la misma que orienta hacia el bienestar de las familias. El secreto, dice, está en enamorarse del proceso que implica la búsqueda de la verdad, y más en los días de lluvia.