InicioFruta frescaFamilia de Cueva niega ser víctima de extorsión: "Si lo fuera ya...

Familia de Cueva niega ser víctima de extorsión: “Si lo fuera ya nos estuvieran amedrentando”

Buenapepa charló con familiares del futbolista Christian Cueva, luego de que delincuentes detonaran un explosivo en la puerta de la casa de sus padres, en la urb. Primavera.

La delincuencia no perdona nada ni a nadie en Trujillo. Esta vez las víctimas fueron los padres del futbolista de la selección peruana Christian Cueva.

Según fuentes policiales, pasada la medianoche de este sábado, unos delincuentes llegaron hasta la vivienda de los padres del futbolista trujillano, en la calle Da Silva, urbanización Primavera, y detonaron un explosivo. Inmediatamente, vecinos y familiares alertaron este hecho a la Policía.

 En cuestión de minutos, la Unidad de Desactivación de Explosivos de Trujillo (Udex) y personal de la comisaría El Alambre llegaron hasta la vivienda. Ya en la zona, hallaron un artefacto explosivo que había detonado.

Según el reporte policial, al que tuvo acceso Buenapepa, los agentes de la Udex hallaron “un segmento de mecha lenta marca Famesa combustionada de material sintético color verde, compuesta internamente de restos de pólvora negra de grano fino de aproximadamente 1.80 cm. De longitud engarzado a un conector para mecha rápida, la cual se presume habría estado compuesto antes de la activación o encendido por un segmento de mecha rápida”.

El parte policial agrega que explosivos de estas características se elaboran para una detonación rápida. Por fortuna, solo se reportaron daños materiales en la puerta del inmueble. La evidencia policial fue enviada a la sección de investigación de delitos y faltas de la comisaría El Alambre, previa coordinación con la fiscal Flor María Rojas Plasencia, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo.

Descarta extorsión

Buenapepa se contactó con uno de los hermanos de Christian, Marcial Cueva, quien se mostró sorprendido por el acontecimiento en la vivienda de sus padres.

“En estos momentos estamos acá (urb. Primavera) junto a mis padres. Preocupados y sorprendidos por eso. Si fuera extorsión ya nos estuvieran amedrentando. Las cámaras de la casa muestran todo, ya lo tiene la Policía. No te puedo decir nada más”, expresó.

Vale indicar que el volante Christian Cueva se incorporó hace tres días a los trabajos de la selección peruana, que el sábado 24 de setiembre enfrentará a México en un partido amistoso.

Hasta el momento, ‘Aladino’ no se ha manifestado sobre este incidente que afecta a su familia, aunque su entorno cercano afirma que está tranquilo y confía en que la Policía esclarezca los hechos.

Más Información