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Facebook: trabajador va ganando 246 000 soles por publicación de restaurante de Piura

Para agasajar por su cumpleaños a uno de sus empleados, negocios realizó una campaña en redes sociales que se ha convertido en viral.

Son casi las dos de la mañana del viernes 7 de julio, y Andy García Rojas, el chico del momento de Piura, cuenta las reacciones que ha generado la publicación sobre su cumpleaños en el fanpage del restaurante donde trabaja:

-238 mil y contando -enumera 

Al dueño de Las Meches, el negocio donde Andy ha sido mozo, cocinero, cajero, repartidor, anfitrión, se le ocurrió subir un post, en el cual prometió que ofrecería un sol a su empleado por cada reacción que obtenga la publicación.

Esta es la publicación en Facebook

“El Equipo restaurant Las Meches felicita a nuestro compañero operador, cajero, recepcionista, mesero, delibery, anfitrión y todo lo que se le junte en la semana.😜

Por su cumpleaños hoy en  su dia.❤

(El restaurant Las Meches le regalara un sol por cada reaccion) para que se compre lo que el quiera.😉 Andy es el mejor.

Solo le daremos 5 días para no irnos a la quiebra.😅🤑😜

Este Viernes a las  7 pm les contaremos las reacciones para cumplir con este hermoso reto.💪🏻”.

Andy García trabaja en Las Meches desde julio del 2019. (Foto: archivo Andy García). Facebook.
Andy García trabaja en Las Meches desde julio del 2019. (Foto: archivo Andy García).

Sorprendidos

-En el mejor de los casos, yo pensaba que rozábamos los dos mil like y unas compartidas -reconoce el futuro beneficiario, quien a la hora que atiende a BuenaPepa, recién ha salido del trabajo. Cumple el turno noche. 

Cuando se redacta este texto, las reacciones subieron a tal nivel que el trabajador está a punto de recibir unos 246 mil soles. “Es una cantidad abrumadora”, reconoce el joven, bachiller en Ciencias de la Comunicación.

La publicación se lanzó el 3 de julio y se cierra el 7 de julio. Solo en la primera hora de lanzamiento ya había superado los seis mil me gusta. 

Al dueño de Las Meches, el negocio donde Andy ha sido mozo, cocinero, cajero, repartidor, anfitrión, se le ocurrió subir un post, en el cual prometió que ofrecería un sol a su empleado por cada reacción que obtenga la publicación.

El diario El Tiempo de Piura informa que ha sido tanta la atención que ha recibido la campaña en Facebook, que políticos como César Acuña y una conocida actriz mexicana, Livia Brito, han participado. 

Medios de comunicación de alcance regional y nacional lo han buscado para entrevistarlo. Andy, confiesa, que se siente contento de atenderlos porque, muchos de ellos, son sus amigos, debido a que hace algunos años trabajó como reportero gráfico. 

Familiares, incluso de otras ciudades, y clientes también se sumaron a la campaña. “Ha sido bien chévere que muchas personas con las que hacía tiempo no hablaba, con las que no tenía contacto, me han escrito preguntándome con la campaña y deseándome éxitos”, cuenta.

Incluso la afluencia de público al restaurante ha aumentado. Muchos de ellos llegan solo para conocer al ya famoso trabajador. “Un señor me dijo que el dueño debería hacerme socio de una vez porque no le va a alcanzar la plata para pagarme”, evoca y sonríe.  

¿Dónde está el dinero?

¿El restaurante está en condiciones de cumplir con su promesa? Andy tiene la respuesta. 

“Desde el primer día, las reacciones sobrepasaron todas las expectativas. Es una cantidad abrumadora que será difícil para el restaurante, yo trabajo en caja y conozco las cifras. Por eso, conversamos con el dueño y hemos llegado a un acuerdo. Me dará un porcentaje del número total de reacciones. No hemos quedado en cifras exactas porque será una sorpresa. Me han prometido que será algo significativo para mí”, relata.

Esta noche (7 p. m.), desde el fanpage del restaurante se transmitirá la ceremonia de entrega del premio. 

Andy piensa invertir el dinero en algún negocio y, además, invertirlo en él, en seguir desarrollándose como comunicador —trabaja como freelancer — o invertir para obtener su licenciatura. 

Sin duda, el caso de Andy García y el restaurante Las Meches es una nueva evidencia de que las redes sociales están marcando la manera cómo nos relacionamos las personas, la forma cómo se promocionan los productos y el modo cabal de este mundo interconectado. 

César Clavijo Arraiza
César Clavijo Arraiza
Nació en un desierto frente al mar, donde solo crecen árboles de algarrobos. Dice que le gustan todas las frutas, pero en los últimos meses se ha decantado por el pepino, de origen andino; pero con una mala fama: se cree que si se consume después de beber licor puede causar la muerte. Periodista, escritor, docente, padre y esposo. Es torpe con la pelota, pero ama jugar fútbol. En el 2018 publicó "Tercera persona" y ahora está a punto de terminar un doctorado en comunicaciones.
César Clavijo Arraiza
César Clavijo Arraiza
Nació en un desierto frente al mar, donde solo crecen árboles de algarrobos. Dice que le gustan todas las frutas, pero en los últimos meses se ha decantado por el pepino, de origen andino; pero con una mala fama: se cree que si se consume después de beber licor puede causar la muerte. Periodista, escritor, docente, padre y esposo. Es torpe con la pelota, pero ama jugar fútbol. En el 2018 publicó "Tercera persona" y ahora está a punto de terminar un doctorado en comunicaciones.
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