InicioFruta frescaFrutero TecnológicoFacebook: si usas muchos 'hashtags' recibirás esta severa sanción

Facebook: si usas muchos ‘hashtags’ recibirás esta severa sanción

Meta anunció una nueva serie de medidas en Facebook para mejorar la calidad del feed de noticias, fortalecer el contenido auténtico y devolver a los usuarios un mayor control sobre lo que ven en la plataforma.

Las acciones incluyen sanciones más estrictas contra prácticas que buscan manipular el algoritmo de manera desleal.

“Algunas cuentas intentan manipular el algoritmo para aumentar visualizaciones, ganar seguidores o monetizar de forma injusta. Aunque las intenciones no siempre son maliciosas, generan una cantidad excesiva de spam que desplaza a los creadores auténticos”, advirtió la compañía en un comunicado.

Uno de los focos principales será penalizar el uso excesivo de hashtags. Las publicaciones con descripciones extensas, saturadas de etiquetas irrelevantes o sin relación con el contenido, sufrirán restricciones de alcance y perderán la posibilidad de monetizar.

Esta práctica, usada para desviar la atención de los usuarios, será ahora considerada una falta grave.

Facebook: contenido repetitivo

Además, Facebook sancionará a las cuentas que compartan de manera repetitiva el mismo contenido, como memes o videos, reduciendo su visibilidad en el feed y eliminándoles opciones de ingresos económicos.

Aunque las intenciones no siempre son maliciosas, generan una cantidad excesiva de spam que desplaza a los creadores auténticos.

La red social también reforzará la eliminación de cuentas que coordinan interacciones falsas y continuará con la depuración de perfiles falsos, una tarea que en el último año implicó la eliminación de más de 100 millones de cuentas.

Dentro de sus esfuerzos por devolver a Facebook una experiencia más personal, Meta empezará a desplegar en Estados Unidos la pestaña “Amigos”, diseñada para priorizar las publicaciones de contactos cercanos por encima de páginas y creadores.

Facebook

Otra novedad será la introducción de una función de voto negativo en los comentarios, permitiendo a los usuarios señalar mensajes irrelevantes o que desvíen la conversación.

Finalmente, la compañía anunció mejoras en su sistema Rights Manager, que permitirá a los creadores proteger de forma más eficaz su contenido original frente a usos no autorizados.

Leer más: Inteligencia artificial vs. creatividad humana: el caso del arte Ghibli que causa furor en redes sociales

Además, ofrecerá nuevas herramientas y recursos para ayudarles a ampliar su presencia en la plataforma de manera auténtica.

Con estas medidas, Facebook busca reducir el contenido spam, fortalecer la presencia de creadores genuinos y ofrecer una experiencia de navegación más personalizada y relevante.