Tenía un cuchillo en su bolsillo, arma que felizmente no pudo usar para evitar su detención. Un extranjero se enfrentó y agredió a policías y serenos luego de ser intervenido tras cometer un robo.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del centro comercial Mall Plaza esta mañana. El hombre, de nacionalidad venezolana, sustrajo el teléfono de un joven cuando este descansaba en la vía pública.
Sus amigos se percataron el hecho y fueron a increparle. Una móvil de Seguridad Ciudadana que se encontraba efectuando el patrullaje integrado en coordinación con la Policía Nacional decidieron intervenir al ver la trifulca.
El extranjero, de nacionalidad venezolana, fue identificado como Kleiver Emanuel Hernández Hernández, de 26 años. Para evitar ser detenido, golpeó a los serenos y lanzó patadas al policía, quien también usó la fuerza para reducirlo.
Tras el registro personal se le halló un cuchillo de cocina y una pipa artesanal. El extranjero permanece detenido en la comisaría El Alambre.
Vale indicar que esta intervención se desarrolló en el marco del patrullaje integrado entre la municipalidad de Trujillo y la Policía Nacional.
El pasado viernes 10 de febrero, ambas instituciones anunciaron la puesta en marcha del servicio de patrullaje en los 59 territorios vecinales de la ciudad.
La municipalidad ha puesto a disposición de la Policía 49 autos patrulleros y 15 camionetas para la vigilancia en las calles.