InicioFruta frescaFrutero DeportivoY que vengan muchos más: el día en que Guerrero marcó su...

Y que vengan muchos más: el día en que Guerrero marcó su primer gol en el Mansiche

El Mansiche será la nueva casa de Paolo Guerrero, estadio en donde ya sabe lo que es marcar. Lo hizo con la Selección Peruana en junio de 2017, en un amistoso ante Paraguay.

- Advertisement -

La llegada de Paolo Guerrero a la Universidad César Vallejo garantizará, además de goles, la posibilidad de ver un Mansiche reluciente y con público, mucho público que estará expectante de ver en acción al goleador histórico de la Selección Peruana que disputará por primera vez la Liga 1.

Sin embargo, no será la primera vez de que Guerrero pise el gramado del Mansiche, pues ya lo hizo en un amistoso internacional con la Blanquirroja en junio de 2017, frente a la selección de Paraguay, en donde los dirigidos —en ese entonces— por Ricardo Gareca se quedaron con la victoria de 1-0, precisamente con gol del hoy flamante refuerzo de Vallejo.

El gol peruano llegó al minuto 75 con un tiro libre de Paolo Guerrero que desató la locura en las tribunas del estadio Mansiche de Trujillo. El ‘Depredador’ le pegó de forma espectacular al balón, que resultó imposible para el golero Roberto Fernández.

Con Guerrero: así llegaba Perú

Tanto peruanos como paraguayos afrontaron este duelo el 8 de junio de 2017 de cara a la reanudación de las Clasificatorias Sudamericanas de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En ese momento, ambas selecciones estaban igualados a 18 puntos en la séptima y la octava posición de las eliminatorias, y aspiran a un cupo para la Copa del Mundo en las últimas cuatro jornadas del proceso clasificatorio.

¿Por qué en el Mansiche? El partido se jugará en el Estadio Mansiche de Trujillo a solicitud del propio Ricardo Gareca, que busca descentralizar los partidos de la selección. Jugar un encuentro en territorio nacional fuera de Lima se daría luego cinco años.

Tanto este amistoso contra Paraguay como el siguiente, cinco días después frente a Jamaica, eran idóneos para que el ‘Tigre’ ensayara, por ejemplo, con el delantero Raúl Ruidíaz el equipo que dentro de menos de tres meses debería medirse a Bolivia en las eliminatorias sin su capitán, Paolo Guerrero, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Sin embargo, Ruidíaz, goleador del mexicano Monarcas Morelia, se perdería los dos encuentros por una lesión de rodilla que sufrió en la liga mexicana.

Sin duda, la vuelta de Guerrero al Mansiche será de mucha expectativa para los amantes del fútbol de Trujillo, en especial los hinchas de Vallejo.

Más Información