Inicio¡Qué Palta!DenunciaDocente hallada muerta en río Moche presenta múltiples golpes y heridas cortantes

Docente hallada muerta en río Moche presenta múltiples golpes y heridas cortantes

La Policía investiga un presunto feminicidio. La víctima, identificada como Guadalupe Rosmery Bacilio Vera, recibió una llamada telefónica el último sábado 21 y, desde entonces, no se supo más. Su cadáver fue hallado en el sector La Bocana, en Víctor Larco.

Las esperanzas de encontrarla con vida se desvanecieron en las aguas del río Moche. Guadalupe Rosmery Bacilio Vera, una docente de 27 años reportada como desaparecida la tarde del último sábado 21, fue encontrada sin vida en el sector La Bocana, en Buenos Aires Sur, a escasos metros de la desembocadura del río Moche.

Al momento del hallazgo solo llevaba puesto una prenda íntima de color rosado. Su cuerpo inerte flotaba boca abajo en las aguas poco profundas del río. Los pobladores fueron los que encontraron su cadáver y de inmediato avisaron al Serenazgo de Víctor Larco. Tras confirmar el hecho, solicitaron la intervención del departamento de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri). Los peritos recogieron la escasa evidencia para iniciar las investigaciones.

Los familiares, también, se acercaron al lugar del hallazgo y confirmaron la identidad de Guadalupe Bacilio. Indicaron que la última vez que la vieron con vida fue la mañana del sábado 21, en su casa del centro poblado La Curva del Sun, en Moche, de donde salió tras recibir una llamada telefónica. La fémina vestía una blusa blanca, jeans y zapatillas.

Cortes y contusiones

El jefe de la Dinvicri La Libertad, coronel Javier Méndez Yupanqui, indicó que la necropsia ha ratificado la identidad de la docente de arte del colegio Simón Bolívar, de Mache, reportada como desaparecida. Detalló que su cuerpo presenta múltiples golpes y heridas cortantes.

La Policía emitió esta nota de alerta sobre la desaparición de Guadalupe Rosmery, la tarde del último sábado 21.

Precisó que, por la evidencia recogida en el lugar del hallazgo, Guadalupe Bacilio habría sido asesinada en otro lado y su cuerpo arrojado a las aguas del río Moche.

“El domingo recibimos una denuncia por desaparición en el departamento de Trata de Personas; pero al tomar conocimiento del hallazgo de un cadáver, el personal de homicidios fue hasta el lugar. Hay indicios de que esta persona ha sido asesinada en otro punto. Tiene lesiones contusas, lesiones cortantes”, contó.

Méndez Yupanqui agregó que la investigación ahora se enmarca por el presunto delito de feminicidio. Los deudos exigieron a la Policía y Ministerio Público que identifiquen al autor del crimen.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Centro de Emergencia Mujer, viene prestando ayuda emocional y asesoría legal a la familia de Guadalupe. En tanto, las muestras de afecto a través de las redes sociales no se hicieron esperar. Familiares, amigos y compañeros de trabajo recordaron con dolor a Guadalupe Bacilio.