InicioFruta frescaAlcalde Arturo Fernández deja el municipio de Trujillo para someterse a una...

Alcalde Arturo Fernández deja el municipio de Trujillo para someterse a una operación

Burgomaestre sufre de una dolencia en la pierna y será intervenido en los próximos días.

Cuando apareció usando un bastón, algunos creyeron que ese artefacto era un mero ornamento; un artilugio que solo cumplía una función decorativa y engrandecía esa imagen de intrigante y juguetón que Arturo Fernández se ha esforzado dimensionar. Una vez más, muchos se equivocaron en torno a la conducta del alcalde de Trujillo.

La autoridad empezó a utilizar la muleta para apoyarse al caminar y mitigar la dolencia que lo aqueja en una de sus piernas, malestar que lo obligará a someterse en los próximas horas a una cirugía. 

“Estoy tranquilo. Me van a operar en unos días. No se trata de un problema en la rodilla, a pesar de que soy futbolista, sino de más arriba, a nivel del fémur”, reveló en una entrevista con la periodista Brenda González en RPP. 

La autoridad empezó a utilizar la muleta para apoyarse al caminar y mitigar la dolencia que lo aqueja en una de sus piernas, malestar que lo obligará a someterse en los próximas horas a una cirugía.

Consultado sobre la complejidad de la intervención quirúrgica, la autoridad respondió que cuando se “está en las manos de Dios, nada es complejo, y sobre todo, cuando me van a operar médicos trujillanos”.

Sobre ese último dato, más adelante en la entrevista, afirmó que aún los médicos evalúan si lo operan en Trujillo o en Lima, pero que con seguridad será en una establecimiento de EsSalud. 

Nueva forma de poder

El 2 de enero del 2023, Fernández Bazán, médico de profesión, juró como alcalde de Trujillo. Desde entonces, ha impuesto una manera particular de administrar la ciudad, la cual se caracteriza por la frontalidad, el sarcasmo y la comunicación directa con los ciudadanos, a través, de las redes sociales. 

Se enfrentó a los sindicados de la municipalidad y en especial con el Club Libertad, organizador del Concurso Nacional y Mundial de la Marinera, al que no les extendió los permisos para que organicen el certamen en el Coliseo Gran Chimú, porque este escenario no reúne las condiciones de seguridad.  

Arturo Fernández se va, se va

Fernández Bazán anunció que en los próximos días tramitará su licencia para ausentarse de la comuna. Aunque no precisó cuándo días estará alejado del cargo de alcalde, descartó que sean tres meses. 

Mario Reyna (cruzado de brazos) asumirá la alcaldía de Trujillo, mientras dure la licencia de Arturo Fernández. (Foto: MPT).
Mario Reyna (cruzado de brazos) asumirá la alcaldía de Trujillo, mientras dure la licencia de Arturo Fernández. (Foto: MPT).

“En el momento que se realiza la operación, se sabrá el tiempo de recuperación; pero, yo, como estoy bien alimentado, he comido pescado, caballa, pienso que en dos o tres semanas, otra vez, estoy con mi bastón”, añoró.

Durante su ausencia, quien asumirá la alcaldía será el primer regidor Mario Reyna Rodríguez. “Confió en él totalmente. Acá no estamos hablando de Dina Boluarte ni de los gobernantes que ha tenido Acuña. Acá (Reyna) es una caballero”, valoró. 

César Clavijo Arraiza
César Clavijo Arraiza
Nació en un desierto frente al mar, donde solo crecen árboles de algarrobos. Dice que le gustan todas las frutas, pero en los últimos meses se ha decantado por el pepino, de origen andino; pero con una mala fama: se cree que si se consume después de beber licor puede causar la muerte. Periodista, escritor, docente, padre y esposo. Es torpe con la pelota, pero ama jugar fútbol. En el 2018 publicó "Tercera persona" y ahora está a punto de terminar un doctorado en comunicaciones.