Por presuntamente agredir a un niño de educación inicial, una docente fue denunciada ante el Ministerio Público en Trujillo. El caso habría ocurrido en una de las aulas de la institución educativa inicial N.° 2281 Mis primeras pinceladas, ubicado en la urbanización San Isidro.
Fue la madre del menor, identificada como Rosa Campos Livias, quien presentó la denuncia en la Fiscalía. “Me siento muy dolida al ver lo sucedido. Es incómodo y estoy muy mortificada”, señaló.
La denunciante indicó que no sería el primer caso de agresión en el aula, ya que otros padres habrían enfrentado situaciones similares. Por lo tanto, pidió la separación de la maestra mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Trujillo: más padres de familia se quejan
La denuncia presentada por la madre del menor fue respaldada por otros padres de familia del centro educativo Mis primeras pinceladas, quienes han solicitado la intervención de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N.° 3 y el Ministerio Público para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los alumnos.
Personal de la Subgerencia de Derechos Humanos de la municipalidad provincial de Trujillo (MPT) acudió al colegio para verificar la denuncia. Según los padres, el presunto maltrato a cargo de la docente Yaning Antonieta Rojas habría ocurrido en más de una ocasión.
Como evidencia, los padres entregaron videos en los que se puede observar a la maestra utilizando un trapeador para agredir al menor y, en otro, empujándolo. Este material fue entregado a las autoridades municipales.
El subgerente de Derechos Humanos, Marco Quintana Tuesta, se reunió con las autoridades del colegio con el fin de llevar el caso a la atención de la UGEL N.° 3 y asegurarse de que la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios actúe de acuerdo con sus competencias.
Además, se comprometió a brindar apoyo a los padres de familia, incluyendo asistencia social y psicológica. Calificó la situación como “indignante” y reafirmó el compromiso de su entidad para garantizar la protección de los derechos de los niños y niñas en el entorno educativo.