InicioFruta frescaActualidadReniec lanza campaña a nivel nacional para obtener DNI electrónico a 30...

Reniec lanza campaña a nivel nacional para obtener DNI electrónico a 30 soles

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) despliega su cuarta campaña orientada a la emisión y trámite del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) en todo el territorio nacional.

Con un coste de 30 soles, esta campaña facilita el acceso a los ciudadanos poseedores de DNI azul o amarillo para obtener su cédula electrónica. Esto no solo significa la actualización de la foto y los datos en el DNI, sino que constituye un paso más en el plan estratégico de masificación del DNIe, según indica Carmen Velarde, jefa nacional de Reniec.

“Más de cuatro millones de peruanos cuentan ya con su DNI electrónico, y esta cuarta edición se presenta como un gran incentivo para unirse a esta nueva etapa de identificación”.

Carmen Velarde, jefa del Reniec

La campaña estará activa hasta cubrir los primeros 100 000 ciudadanos. Sin embargo, cabe destacar, que solo aplicará para trámites realizados de forma presencial a nivel nacional. No se consideran aquellos efectuados mediante la aplicación DNI Biofacial ni los que se gestione en oficinas consulares en el extranjero, tampoco las campañas itinerantes de documentación.

DNI electrónico a bajo costo, en campaña de Reniec.

Desde su primer emisión en 2013, se contabilizan 3 millones 892 mil 882 DNI electrónicos emitidos, de los cuales 994 665 corresponden a lo que va de 2023.

“Con el DNIe el ciudadano obtiene su identidad digital, facilitando así el acceso a todos los servicios electrónicos que el Estado pone a su disposición”, resalta Velarde.

¿Cómo adquirirlo?

El trámite se inicia con el pago previo, que puede realizarse en el Banco de la Nación o a través de la web/aplicativo de pagalo.pe bajo el concepto 02121 – ‘Renovación de DNI’. Aunque el DNIe suele tener un coste de 41 soles, la campaña reduce el precio a 30 soles.

Más Información