InicioFruta frescaDesbaratan organización criminal que operaba en Trujillo y otras cuatro ciudades

Desbaratan organización criminal que operaba en Trujillo y otras cuatro ciudades

La noche del miércoles 17 de enero, la sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones, llevó a cabo un operativo que se extendió hasta la madrugada del jueves 18. Dicho operativo logró la captura de los presuntos miembros de la organización criminal denominada Los injertos cibernéticos del norte.

La intervención se llevó a cabo de forma paralela en Chimbote, Chiclayo, Cajamarca, Lima y Trujillo. Se detuvo a Max Jonathan Marín Díaz (38), Oscar Alfredo Rubio Jara (48), Colbert Omar Sevillano Orbegozo (54), Alfredo Jair Chiclayo Siancas (31), Yariuska Juses López Miranda (Nacionalidad Venezolana), Genesis Naibi Lugo Marin (Nacionalidad Venezolana), Renato Armando Goicochea Molero (22).

También se intervino a Humberto Joaquín Calderón Arteaga (20), Danilo Spilven Ramos López (24), Marcelo David Blas Damiean y Jennifer Briggite Pereda Leal (26). Así mismo, dentro del penal El Milagro, se intervino a los internos Paredes Salazar Jhon Elvis, Percy Tito Villanueva Chávez Y Jerónimo Cáceres Juaquin Miguel.

Los presuntos delitos

Los delitos que se le imputa a la supuesta organización criminal son contra la libertad personal en la modalidad de secuestro, delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, delito contra el patrimonio en la modalidad extorsión y delitos informáticos en la modalidad de fraude informático.

Además, la Policía logró el allanamiento y la incautación de inmuebles en todas las ciudades en las que la supuesta organización criminal operaba, de la misma forma, se logró la incautación de celulares, dinero, laptops y estupefacientes dentro de las pertenecías de los intervenidos.

Por: Víctor Zafra

Más Información