Boca perdonó. Cuando todos pensaban que Palmeiras lo pasaría como un tren por encima, el Xeneize sacó su pasta de copero y dominó al ‘verdao’ a lo largo y ancho en la Bombonera. Eso sí, le faltó lo más importante: el gol. El duelo por la primera semifinal de la Copa Libertadores quedó 0-0 y el finalista de esta serie se define en una semana en Brasil. El peruano Luis Advíncula jugó todo el compromiso y recibió una amarilla.
Palmeiras demostró su capacidad defensiva ante Boca Juniors, ampliando la racha de empates del equipo argentino en el torneo. Si bien Boca Juniors creó la mayor cantidad de oportunidades de gol, fue el trío formado por el portero del Palmeiras, Weverton, y los centrales, el paraguayo Gustavo Gómez y Murilo Cequeira, quienes se robaron el espectáculo.
Así llegó Boca
Anteriormente, Boca Juniors se había conformado con empates en octavos de final ante Nacional de Uruguay y en cuartos de final ante Racing Club. En ambas instancias, Boca logró imponerse a su rival mediante la tanda de penales.
Palmeiras, por otro lado, mostró un patrón diferente en las primeras etapas del torneo, derrotando por poco al Atlético Mineiro en octavos de final y consiguiendo una convincente victoria por cuatro goles contra el Deportivo Pereira en cuartos de final.
La primera oportunidad de gol del partido la tuvieron los visitantes en el minuto 4, con un disparo de Artur que falló por muy poco. En el minuto 16, Edinson Cavani amenazó con un cabezazo, y un minuto después, Medina estuvo a punto de marcar pero fue rechazado por una rápida reacción de Weverton.
En el minuto 27, Rony puso en peligro la portería de Sergio Romero, y dos minutos más tarde, un pase bien colocado de Barco a Miguel Ángel Merentiel puso a prueba los reflejos de Weverton.
Boca lo buscó por todas partes
Boca Juniors siguió presionando y en el minuto 40, ‘Equi’ Fernández se quedó solo en el área tras un error defensivo de Marcos Rocha. Sin embargo, su disparo falló por poco. Un minuto después, Merentiel volvió a desafiar a Weverton, que logró realizar una parada segura sin ceder rebote.
Antes del descanso, los locales orquestaron una jugada colectiva que concluyó con un débil disparo de Valentín Barco, y en el tiempo de descuento, Cavani cabeceó desviado un centro de Luis Advíncula.
En la segunda parte, Zé Rafael corrió por la banda izquierda y envió un centro que se fue muy desviado. Dos minutos más tarde, Marcos Rocha logró dar un pase perfecto para Raphael Veiga, quien entró solo al área por el lado izquierdo pero vio su disparo desviado.
En el minuto 58, Luis Advíncula envió un centro rizado al área, poniendo a prueba una vez más a Weverton. En la pelea que siguió, Fabra peleó por el balón contra Marcos Rocha y Merentiel lo metió al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó falta del lateral invalidando el gol.
Diez minutos después, Boca Juniors tuvo una de sus oportunidades más claras con un centro de Valentín Barco que obligó a Weverton a conceder un rebote. Sin embargo, Cavani no pudo aprovecharlo debido a una fuerte defensa que impidió que el delantero uruguayo anotara.
Conforme avanzaba el partido, ambos equipos hicieron cambios y Boca Juniors tuvo su última oportunidad en el minuto 79 con un cabezazo del suplente Darío Benedetto, pero fue bloqueado por Gustavo Gómez.