InicioFruta frescaActualidadBalacera en Mall Plaza Trujillo: Christian Cueva vivió momentos de terror en...

Balacera en Mall Plaza Trujillo: Christian Cueva vivió momentos de terror en centro comercial

- Advertisement -

Siguen apareciendo más imágenes y testimonios de los momentos de terror que vivieron cientos de personas en el Mall Plaza Trujillo, luego de la balacera registrada en sus instalaciones la noche del sábado 23 de diciembre, en vísperas de Navidad.

Christian Cueva, exjugador de Alianza Lima y de la Selección Peruana, estuvo presente en el Mall Plaza durante el incidente que dejó un muerto y tres heridos.

Un video que circula en redes sociales se observa al futbolista trujillano en conversaciones con miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) antes de salir del centro comercial.

Algunos medios trataron de conversar con el deportista, sin embargo, debido a la tensión que se vivió por el hecho de sangre, evitó dar declaraciones. Por suerte, él y su familia pudieron evacuar seguros.

Balacera en el Mall Plaza Trujillo: heridos se recuperan

Según el informe del coronel Javier Méndez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Albrecht para ser sometidos a una intervención quirúrgica. La tercera víctima, una mujer venezolana, ya fue dada de alta.

El ataque ocurrió al promediar las 7:30 de la noche. La víctima fue identificada como Hugo Chávez Loyola, hermano de desaparecido delincuente apodado Llaverito, exintegrante de la banda Los pulpos. 

El sicario, cuya identidad será revelada por la Policía en las próximas horas, se acercó hasta el patio de comidas, luego de seguirlo por varias tiendas del centro comercial. El atacante vestía una polera verde, pantalón negro y zapatillas negras.

Tras el ataque, aprovechó el pánico y desconcierto de la gente y huyó con un cómplice en motocicleta. Según las autoridades, Loyola Chávez tenía antecedentes de extorsión, sicariato y cobro de cupos, por lo cual tenía pendiente varios procesos judiciales.

El Gobierno Regional La Libertad emitió un comunicado oficial, donde insta a los alcaldes a intensificar su apoyo con logística y patrullaje, así como la revisión de licencias y restringir permisos para eventos públicos.

La Libertad está de rodillas al crimen

Este hecho se suma a la escalada de violencia que ha azotado a la región de La Libertad en las últimas semanas. En la provincia de Pataz, diez empleados de la minera Poderosa fueron asesinados por criminales que buscaban apoderarse de los minerales extraídos recientemente.

Este trágico incidente, y el de la nefasta balacera en el Mall Plaza de Trujillo son ejemplos evidentes del creciente problema de la delincuencia en la región.

Más Información