InicioFruta frescaActualidadCovid-19: reportan la tercera muerte en La Libertad y la sétima del...

Covid-19: reportan la tercera muerte en La Libertad y la sétima del Perú en 2024

Tercera víctima de Covid-19 en La Libertad eleva la cifra de fallecidos a siete en el 2024.

En una lamentable actualización este lunes 8 de enero, se ha confirmado el fallecimiento de una tercera persona a causa del Covid-19 en la región de La Libertad. Con este trágico suceso, ya son siete ciudadanos que han perdido la vida debido a esta enfermedad en lo que va del año.

Según la información proporcionada por RPP Noticias, la víctima era un adulto mayor de 79 años que se encontraba bajo cuidados médicos en el Hospital Belén. Cabe destacar que el hombre había recibido cuatro dosis de la vacuna, a excepción de la ambivalente.

El doctor Pedro Díaz Camacho, jefe del Departamento de Epidemiología del Hospital Belén de Trujillo, afirmó que, a pesar de este triste suceso, hay buenas noticias en cuanto a la evolución de dos pacientes hospitalizados por la misma enfermedad, quienes muestran signos positivos de recuperación.

En una declaración más amplia, el Dr. Díaz Camacho hizo un llamado urgente al ministro de Salud, César Vásquez, solicitando un suministro inmediato de pruebas de COVID-19 para todos los hospitales del país. “Hemos agotado nuestras existencias de pruebas antigénicas y moleculares para realizar diagnósticos; es una situación crítica. Los médicos nos vemos obligados a diagnosticar basándonos en la clínica, lo cual conlleva sus desafíos y margen de error”, destacó.

Covid-19: lista de muertos en 2024:

Además de estos casos en La Libertad, se ha reportado la lamentable pérdida de vidas en otras regiones del país, con decesos registrados en Arequipa (1), Áncash (1), San Martín (1) y Tacna (1). La situación sanitaria continúa siendo motivo de preocupación, subrayando la necesidad de medidas urgentes para contener la propagación del virus y garantizar recursos médicos adecuados en todo el territorio nacional.

Más Información