La Semana Santa se vive con intensidad en varias localidades del Perú. El fervor religioso se dimensiona con el recuerdo del sacrificio de Cristo por salvar a la humanidad.
En Contumazá, una localidad enclavada en Cajamarca, el feriado se experimentará de manera distinta, gracias a un documental que dimensiona la forma, en la que los pobladores viven la muerte del hijo de Dios.
Andrés Mostacero León ha dirigido un conmovedor contenido audiovisual que captura la esencia y la emotividad de la Semana Santa en esta localidad.
El largometraje, titulado Semana Santa, latidos de tradición en Contumazá, ha sido recibido con entusiasmo tanto a nivel nacional como internacional, llevando la celebración religiosa al mundo entero.
El documental ofrece una mirada íntima a la Semana Santa. A través de imágenes cautivadoras y testimonios de los propios habitantes, el filme transporta al espectador a un mundo de fervor, fe y devoción.
La Semana Santa en Contumazá es una celebración profundamente arraigada en la historia de la comunidad.
Leer más: Semana Santa: Sermón de las 7 palabras a la medida del Perú
Desde las procesiones solemnes hasta las representaciones de la pasión de Cristo, el filme muestra la intensidad emocional y la autenticidad de las manifestaciones religiosas de la Semana Santa en este rincón de Cajamarca.
Contumaza con mucha fe
“La producción del documental estuvo a cargo de la Municipalidad de Contumazá. El documental recopila datos históricos del pueblo y las manifestaciones culturales de la población, así como sus costumbres, llenas de misticismo, con ocasión de la conmemoración de la Semana Santa”, señala el director Andrés Mostacero.
El equipo de producción estuvo conformado por Gustavo Álvarez (director de fotografía), Fidel Chicoma (asistente de fotografía), Gustavo Álvarez (Edición) y Diego León (piloto de Dron). El docente universitario y conocido comunicador Guido Sánchez Santur prestó su voz.
El material fue presentado en marzo del 2024 en Trujillo, como una estrategia para fomentar el turismo hacia Contumazá.
El material visual es un importante vehículo para llamar la atención de los viajantes, a fin de que experimenten la magia y la devoción de Semana Santa en un rincón hermoso de la serranía del Perú.